El más clásico

Está claro que la Superliga de Independiente fue irregular y lamentablemente este semestre no estuvo a la altura de las expectativas generadas cuatro meses atrás en el Maracaná. En algunos pasajes del torneo se jugó mal y en otros el equipo de Holan desplegó un fútbol que nos hizo ilusionar incluso con pelearle el título a Boca.

Más allá de no haber logrado el objetivo de clasificar directamente a la Libertadores del año próximo Ver chances, el sexto puesto en la tabla deja algunos datos positivos, que si bien no tienen que conformar a nadie, sirven de consuelo pensando en lo que viene.

Además de ser por segundo año consecutivo el equipo con menos goles en contra Ver datos Independiente es el club al que mejor le fue en los clásicos. En los encuentros entre los cinco denominados grandes del fútbol argentino, el Rey de Copas es el que más se destacó.

El Rojo sacó nueve puntos, ya que ganó tres y perdió uno, con la curiosidad de que todos terminaron con el mismo resultado, siempre por la mínima. Por lo tanto finalizó con tres goles a favor y uno en contra. River logró seis unidades (5-3 en goles), San Lorenzo cinco (3-4) y Boca (4-5) y Racing (3-5) consiguieron cuatro de los doce puntos clásicos en juego.

El primero del Rojo se dio en la novena fecha y fue triunfo ante River con gol de un exMillonario, Nico Domingo:

El segundo se dio en la fecha siguiente, cuando papá Rojo con suplentes, juveniles y Albil en jogging venció en el derby de la ciudad con tanto de Leandro Fernández:

Luego por la fecha quince (aunque se jugó después, el 4 de abril) el Rojo cayó en el Libertadores ante San Lorenzo:

Por último, en la 23º jornada, Independiente recibió al puntero y luego campeón del certámen y lo venció con gol de Benítez:

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend