El más goleador

Anoche Independiente consiguió una valiosa goleada en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Superliga, postergado en su momento por el viaje a Japón. El equipo de Holan sumó tres puntos que le permiten acercarse al lote de los perseguidores del líder y, por qué no, ilusionarse con terminar el año peleando arriba.

Pero si bien para eso falta, hay un rubro en el que el Rojo ya lidera. Es que con los cuatro tantos obtenidos ante los tucumanos, Independiente se transformó en el equipo más goleador del certámen. Ya gritamos 21, mientras que el puntero tiene 19 y Atlético Tucumán 18, siendo los que completan ese podio.

Por supuesto que la mayor explicación es el momento de gracia que está teniendo Gigliotti, máximo artillero de la liga. El Puma llegó a 12 tantos, es decir más de la mitad de los que tiene Independiente, su mejor cifra histórica y una que ya es importante en Avellaneda, ya que el último en llegar a esa cantidad fue el Rolfi hace casi diez años (Clausura 2009). Con el gol de anoche le sacó cinco de ventaja al Licha López, segundo en la tabla de goleadores con 7.

Igualmente no son todas rosas en el rubro goles, ya que si bien son varias las vallas invictas del capitán, en lo que va del torneo recibimos 12 goles. Y esto sin dudas es algo a corregir ya que de los otros 25 equipos de la Superliga solo 9 recibieron más.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend