El más Japonés

Con la consagración frente al Cerezo Osaka, logrando así la decimoctava copa para nuestra gloriosa vitrina, el Rey alcanzó hace hoy exactamente dos años un nuevo récord para el fútbol argentino.

Esa vuelta olímpica fue la tercera de Independiente en Japón, siendo el único equipo de nuestro país con esa cantidad. El Rojo ya se había coronado en el 84 ganando la Intercontinental ante el Liverpool y en el 95, llevándose la Recopa frente a Vélez.

River, quién también disputó cinco finales, ganó dos. El Millonario venció al Steaua Bucarest en el 86 y al Gamba Osaka en 2015, ganando Intercontinental y Suruga respectivamente. A su vez, perdió frente a la Juve, Veléz y el Barcelona.

Por su parte Boca, con cuatro finales en tierras japonesas ganó y perdió dos veces, siempre por la Intercontinental. Venció al Real en el 2000 y al Milan por penales en el 2003, mientras que cayó con los italianos en el 2007 y el Bayern de Munich en el 2001. Vale reconocer que el Xeneixe jugó todos los partidos con rivales de mayor categoría, ya que no le tocó disputar la Suruga.

Además de los tres equipos más grandes de Argentina hay otro con dos vueltas en Japón, luego de tres finales. Se trata de Vélez, que venció al Milan por la Intercontinental del 94 y a River en la Recopa 97. Los de Bianchi perdieron solamente ante Independiente por la Recopa.

Arsenal es el último en esta tabla, con la obtención de la Suruga en el 2008.

A continuación, todas las finales del Rey en Japón:

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

2
3
5
6

Send this to a friend