El mejor de todos

La Real Federación Española anunció que el ex director técnico de Independiente, Mauricio Pellegrino, fue elegido como el mejor entrenador de La Liga española en la temporada 2018-2019.

Luego de su paso por el Rojo, Pellegrino emigró a Europa para continuar con su carrera como técnico. El primer desafió que le tocó atravesar cuando se retiró de Independiente fue Deportivo Alavés, club al cual clasificó a la recordada final de la Copa del Rey que quedó en manos del Barcelona.

En el año 2017 confirmó que no iba a continuar en el conjunto español, pero rápidamente consiguió un cargo como técnico en el Southampton de Inglaterra, en el que tuvo una etapa de 30 partidos y finalmente lo despidieron por no cumplir los objetivos esperados.

En el año 2018, el Club Deportivo Leganés contrató a Mauricio como nuevo técnico. El principal objetivo era salvar al equipo del descenso, pero Pellegrino logró mucho más que eso. Inició la temporada con un aceptable desempeño. Logró obtener una racha de 7 partidos invictos y batió el récord histórico de puntos con Leganés: 45 en 38 fechas. Por este último logro,  se confirmó que Pellegrino fue elegido como el mejor técnico de la Liga Española. El ex técnico del Rojo será premiado en la fiesta de gala que se realizará el 12 de noviembre.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matias Camacho
Mi vida sería más fácil si no me importase tanto Independiente. Lástima que dejaría de ser mi vida

Últimas noticias

1
2
4
6

Send this to a friend