El nuevo formato del fútbol argentino

En las últimas horas se conoció el plan que tiene la Liga de Fútbol Profesional -aun no oficial- para el regreso del deporte que más apasiona a los argentinos, el cual ya tiene una fecha de inicio.

Si todo sale según lo esperado, la pelota volvería a rodar el 27 de septiembre y el certamen se disputará con seis grupos de cuatro equipos cada uno, con partidos ida y vuelta y un clásico. Es decir que todos jugarán al menos siete cotejos y está garantizado que Independiente se enfrentará ante Racing.

Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la siguiente fase, la cual estará conformada por dos grupos de seis equipos, solo con partidos de ida. El ganador de cada zona llegará a la gran final y el campeón jugará la Copa Libertadores.

Pero también habrá una suerte de zonas de perdedores para los que no hayan clasificado, con el mismo formato que el anterior mencionado, en este caso, el campeón disputará la Copa Sudamericana.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Nicolas Erico
Especialista en espectáculos relacionados al mundo Independiente. Fumo abajo del agua y te canto la posta, cual ave por las mañanas.

Últimas noticias

2
4
6

Send this to a friend