Él o él

Él o él

(Columna de opinión.-) Independiente está viviendo un momento nunca antes ocurrido en toda su historia. Ultimo en la tabla de los promedios y a 34 fechas del final debe sacar muchísimos puntos para evitar la mancha más nefasta de toda su gloriosa existencia. A todo esto hay que sumarle que institucionalmente tras -por lo menos- veinte años de pésimas gestiones se deben más de 300 millones de pesos. En este escenario, hay una sola persona, capaz de ponerse el buzo de DT y de darle un respiro a todos: dirigentes, hinchas y jugadores.

Se sabe que Américo Gallego ganaría cualquier encuesta para ser el entrenador con el que el Rojo afronte la temporada más dura. El Tolo es el único que puede darse el lujo de perder y que la gente no se enloquezca, absorviendo la presión que recaería sobre los jugadores. Gallego tiene que ser el próximo técnico de Independiente y basta de esos tristes planes titulados “B”, que lo único que hacen es conducirte a esa categoría. Es terrible que sea la única opción. Tan terrible como real.

La Comisión Directiva tiene la oportunidad de arreglar el error más grande de sus 8 meses de gestión. Gallego debió ser el técnico, a pesar de que el 5 a 4 en La Boca endulzó y les sirvió  a quienes no lo querían para cometer la locura de, en el momento más complicado de la historia del club darle la oportunidad a un dt sin experiencia, al cual conocían poco. Error grave que puede costarle la categoría a Independiente. Y con esto, que no salten los fundamentalistas, fue un error, lo saben ellos, lo sabemos nosotros, lo saben todos.

Los egos deben dejarse de lado y poner por sobre todo a Independiente. Nadie duda de la honestidad de Javier Cantero, un Presidente que es ejemplo en muchos aspectos, pero que si no vira la vela a tiempo quedará marcado por la peor de las tormentas. ¿Es Gallego garantía de que el Rojo se salve del descenso? No, nadie lo es. Solo se trata de achicar el margen de error. En los últimos 10 años un sólo técnico superó los 60 puntos en una temporada.  Fue él y lo hizo en sus dos etapas en el club. Entonces, el margen está claro que lo achicás. ¿Es barato? No, pero más caro es irte a la B y encima con un club quebrado. ¿Si no quiere dirigir el Tolo que habría que hacer? Pedirle a Dios que nos ayude.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend