El octavo brasilero

Este jueves Independiente hará su debut en la Copa Sudamericana 2020 ante Fortaleza. El equipo dirigido por Rogerio Ceni será el octavo de Brasil que visita el Libertadores de América. Tres fueron victorias, tres empates y solo una derrota. ¡Recordá los siete partidos anteriores en esta nota de Orgullo Rojo!

#1 Independiente 3 – Goias 1
Copa Sudamericana 2010 – Final (partido de vuelta)

Uno de los capítulos dorados de nuestra historia: la noche de la decimosexta. El Rey de Copas había perdido 2-0 en Brasil y arrancó ganando con un gol de Julián Velázquez. Rafael Moura, ese monstruo goleador, lo empató a los pocos minutos, pero el Rojo tenía a su goleador: Facundo Parra, que metió dos goles en siete minutos y forzó la definición por penales (segundo tiempo y alargue de por medio). El Rojo convirtió los cinco, Felipe estrelló el suyo en el palo, y el equipo del Turco Mohamed se consagró campeón del certamen.

Tuzzio festeja el penal decisivo de la Sudamericana 2010

#2 Independiente 2 – Internacional 1
Recopa Sudamericana 2011 – Final (partido de ida)

Campeón de la Libertadores de un lado, campeón de la Sudamericana del otro. Otra vez, la visita contaba con un goleador intratable: Leandro Damiao, que a los 36′ puso el 1-0 para los gaúchos. Maxi Velázquez igualó antes del final del primer tiempo y Marco Pérez le dio la victoria al Rojo en el complemento. La historia se definió la semana siguiente en el Beira-Rio y con final feliz para los locales, que con un doblete de Damiao y otro de Kleber sobre el final, de penal, se quedaron con el trofeo. Cuando el partido estaba 2-0 había descontado Maxi Velázquez.

Marco Pérez de tiro libre anotó el gol de la victoria en la Recopa ante Inter

#3 Independiente 0 – Chapecoense 0
Copa Sudamericana 2016 – Octavos de final (partido de ida)

Gabriel Milito había sido capitán del Rojo en el último partido contra un brasilero (justamente la Recopa del 2011) y volvió a tener protagonismo cinco años después, aunque como director técnico. Era aquel equipo de los uruguayos (Campaña, Torito, Cebolla y Vera) acompañados por el capitán Tagliafico y un intratable Rigoni, entre otros. Aquella noche, en la que debutó Maxi Meza y en la primera pelota que tocó se perdió el gol de la victoria, Independiente no pudo imponerse ante el novedoso Chapecoense y el partido terminó sin goles. Una semana después, la definición por penales dejó al Rey de Copas con las manos vacías.

El cero no se pudo quebrar ni en Avellaneda ni en Chapecó

#4 Independiente 2 – Flamengo 1
Copa Sudamericana 2017 – Final (partido de ida)

Inolvidable noche en el Libertadores de América. Iban apenas ocho minutos cuando Flamengo se puso arriba con un cabezazo de Rever que se clavó en el ángulo derecho de Campaña, en el arco de la sur. Los cuatro atacantes rojos se encargaron de dar la vuelta la historia: pase de Benítez y gol de Gigliotti para el 1-1; pase de Barco y golazo de Meza para el 2-1. Independiente consiguió la ventaja para viajar a Rio de Janeiro y levantó la copa en el Maracaná.

El Puma apareció para empezar a dar vuelta la final ante Flamengo en 2017

#5 Independiente 1 – Gremio 1
Recopa Sudamericana 2018 – Final (partido de ida)

Otra vez la recopa. Otra vez un rival brasilero y de Porto Alegre. En este caso, el Rojo se vio las caras con Gremio, de gran nivel en la Libertadores 2017. Luan había marcado el 1-0 a los 22 minutos y a los 28 el Puma Gigliotti se fue expulsado a instancias del VAR. No obstante, cinco minutos después Independiente encontró el empate gracias a un centro del debutante Fernando Gaibor que se desvió en Bruno Cortés. El juego terminó 1-1 y la vuelta se definió en el Arena do Gremio. Allí, Amorebieta vio la roja en el primer tiempo y el Rey de Copas terminó cayendo en la definición por penales.

Gaibor de tiro libre empató el partido de ida de la final de la Recopa 2018

#6 Independiente 0 – Corinthians 1
Copa Libertadores 2018 – Fase de grupos (fecha 3)

La única derrota ante equipos brasileros y una de las dos ante rivales extranjeros en 27 partidos (la otra fue ante Santa Fe). Y no fue derrota precisamente por jugar mal: Independiente tuvo varias oportunidades en el primer tiempo y en el complemento, con el partido 0-0, no le cobraron un penal por una mano tras un tiro libre de Gaibor. El gol visitante llegó por mala fortuna: tras una atajada de Campaña, la pelota rebotó en el palo y posteriormente impactó en el cuerpo del arquero uruguayo para terminar en la red. Estando en desventaja, Silvio Romero lo empató y el juez lo anuló por un offside inexistente.

Con un gol mal anulado a Silvio, Corinthians fue el único brasilero que ganó en el LDA

#7 Independiente 0 – Santos 0
Copa Libertadores 2018 – Octavos de final (partido de ida)

Algunos dirán 0-0 y otros 3-0. El primero es el resultado del partido que disputaron Independiente y Santos el 21 de febrero en el Libertadores de América. El segundo, el que determinó la Conmebol a favor de Independiente, a raíz de la mala inclusión de Carlos Sánchez por parte del equipo paulista. Aquella noche en el Libertadores de América, el equipo dirigido por Ariel Holan había sido un poco más que su rival y Emmanuel Gigliotti había desaprovechado la chance más clara en el segundo tiempo. Con la ventaja de tres goles, el Rojo cerró la serie en el Pacaembú y se metió en cuartos de final.

Partido cerrado que se abrió en el escritorio por la mala inclusión de Carlos Sánchez
Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

3
4
5
6

Send this to a friend