“El Pato fue fundamental”

Omar Larrosa recordó la hazaña en Córdoba ante Talleres en el 78 al cumplirse un nuevo aniversario de la misma.

“Sabíamos que Talleres tenía buen equipo y un gran presente. Fue uno de los equipos que peleó los campeonatos con nosotros en esos años. Respetábamos eso pero también sabíamos el equipo que teníamos nosotros”, arrancó Larrosa en declaraciones a Orgullo Rojo y luego completó: “Teníamos un equipo muy solidario, que se ayudaba en la cancha y le gustaba compartir asados, viajes, concentraciones. Era un equipo de buena gente y grandes jugadores de fútbol”.

“Fuimos dos días antes a Córdoba. Nos sorprendió que cuando salíamos del aeropuerto de Córdoba hacia el hotel, estaba todo lleno de banderines de Talleres, como de festejo. Teníamos experiencia de ir a jugar a lugares donde pasaba lo mismo”, dijo el ex volante del Rojo y la Selección Argentina campeona del mundo de 1978 y sumó: “Cuando íbamos a la cancha, había cuatro cuadras llenas de parillas. Se preparaban para un festejo importante”.

Larrosa se refirió al cotejo: “Hubo dos partidos ese día. El primer tiempo fue normal, Independiente fue protagonista. El segundo tiempo se puso raro. El partido seguía igual pero de golpe Talleres tuvo un penal dudoso y luego un gol con la mano, como nunca había visto en mi vida”, y aclaró: “Yo estuve bien expulsado ese día, se dice que le hablé en buenos términos y no fue tan así. Terminamos viendo el partido desde el túnel, escondidos”.

“Cuando nos echaron a los tres, había muchachos que querían que nos vayamos todos y el Pato fue fundamental para que el equipo siga”, agregó uno de los héroes de Córdoba y remató: “Después del gol del Bocha, cada vez que se reiniciaba el partido, me quería meter en la cancha para parar el partido. Me hubiesen dado un año de suspensión, ja. Cuando terminó todo, fue una explosión. Fuimos todos a abrazarnos”.

Sobre el post partido rememoró: “Nuestro festejo era fundamentalmente porque era la culminación de un torneo bárbaro. Habíamos hecho un campeonato impresionante. Teníamos un equipo que realmente jugaba bien al fútbol, con personalidad y temperamento”.

Para finalizar, Larrosa lanzó un reclamo: “Cada vez se festeja más este campeonato, y eso que la gente de Independiente no lo sabe aprovechar”, y cerró “Sería muy bueno convocar al plantel y agasajarlo”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
5
6

Send this to a friend