El primer gol de América

El 20 de octubre de 1937 nacía Mario Rodríguez Varela, un Orgullo Rojo que convirtió uno de los goles más importantes de Independiente, el de la primera Libertadores.

Fue campeón local y bicampeón de América. En 1963, Independiente se la jugó por una dupla ofensiva que daba que hablar en Chacarita Juniors: Mario Rodríguez y Raúl Savoy. Y mal no salió por todas las alegrías que le dieron a su gente.

Con Savoy hicieron una gran dupla, ya desde que jugaban en Chacarita

Mariucho debutó con dos goles a Rosario Central en un campeonato que se lo quedaría el Rojo y del cual sería el máximo goleador del equipo con 16 tantos. En su primer torneo estuvo a un solo gol de Pedro Prospitti, que por entonces jugaba en Estudiantes. Curiosamente ambos protagonizarían uno de los goles más importantes en la vida del Rey de Copas, pero un año más tarde.

En la final de la Copa de Campeones de América de 1964 (en el 65 pasaría a llamarse Libertadores), Mario Rodríguez recibe de Prospitti y define por encima del arquero uruguayo para darle la primera gran copa al Orgullo Nacional.

El gol de América para la primera Libertadores Roja

“Nunca me sentí local ni visitante, para mi somos 11 contra 11 en un pedazo de tierra y nada más. Siempre respetamos al público”, dijo Mariucho, que no convirtió únicamente el tanto de la final… venía de marcarle al Santos tanto en el Maracaná como en Avellaneda. De hecho le anotó a todos los rivales que enfrentó el Rey en la copa y fue el goleador de la edición. Redondito para hacerle honor a su frase.

Lamentablemente una lesión no lo dejó seguir y después de ganar la Libertadores 1965, en la que le convirtió un gol importante a Boca por las semifinales, continuó su carrera en Vélez Sarsfield antes de irse a Chile y luego terminar jugando en el club donde se inició.

Junto a Bochini, Sastre, Seoane y Grillo, los mejores con la histórica número 10

Jugó 82 partidos en el Rojo y marcó 40 goles, un gran promedio para un ídolo que nos dejó en 2015.

También vistió la camiseta nacional en 10 oportunidades y convirtió 6 goles.

La gloria es eterna, como Mario Rodríguez y la historia de Independiente.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
6

Send this to a friend