El primero de local

El primero de local

En el marco de lo que será la fecha 23 del Nacional B, Independiente recibirá este viernes desde las 21:30 a Boca Unidos, con el arbitraje de Fernando Echenique.

 

El conjunto de Omar de Felippe buscará, en su primer encuentro como local en el año, una victoria que le permita seguir bien de cerca a Defensa y Justicia y a Banfield, máximos rivales por el ascenso. El equipo de Carlos Trullet llega a Avellaneda con la ilusión de cortar una racha de ocho partidos sin triunfos y así poder alejarse un poco de la zona baja de la tabla.

El “Aurirrojo”, que viene de empatar 0 a 0 ante Ferro, se ubica en el puesto 19º de la tabla con 22 puntos, producto de tres victorias, trece empates y seis derrotas.

De los once partidos que el equipo correntino disputó como visitante en la temporada, sólo logró una victoria: Fecha 14, 1 a 0 ante Sarmiento de Junín, con un gol del ex Racing Raúl Estévez.

El “Rojo” lleva once partidos disputados como local en lo que va de la temporada, de los cuales obtuvo seis victorias, cuatro empates y  una derrota.

Independiente  suma diez cotejos sin derrotas en casa. ¿La última? Hace una rueda, precisamente en el  2 – 1 frente a Brown de Adrogué, en el debut en la categoría.

En el historial, Independiente y Boca Unidos se enfrentaron en dos oportunidades. La primera vez fue en la última edición de la Copa Argentina, en un partido disputado en el Chaco, cuyo resultado fue 1 a 1 en tiempo regular y que finalmente acabaría ganando el “Diablo” por penales.

El otro partido, último antecedente entre ambos equipos, fue en la cancha de Huracán de Corrientes, correspondiente a la segunda fecha del Nacional B 2013/2014, cuando igualaron 0 a 0. Aquella ocasión presentaba a un Independiente schokeado por el reciente descenso y con Miguel Ángel Brindisi todavía como entrenador del conjunto de Avellaneda.

Fue un partido poco atractivo en el que apenas se destacó un remate de Francisco Pizzini que se estrelló en el travesaño. Además, Reinaldo Alderete fue expulsado y  Fabián Assmann atajó con una pechera verde.

Jugadores que vistieron ambas camisetas: José Luis Cornaló, Eloy Rodríguez, Pablo Bastianini.

De Felippe realizará un solo cambio respecto al equipo que venció a Brown de Adrogué: Samuel Cáceres regresa a la defensa en reemplazo del expulsado Cristian Tula.

Trullet hará dos variantes en referencia al encuentro de la jornada pasada: Alexis Danelón  ingresará por Alan Pérez, quien no se recuperó de una distención muscular, mientras que Matías Moisés irá por Marcelo Ortíz.

Por otro lado, aún aguardan por la llegada del transfer del ex All Boys Emanuel Perea, quien igualmente viajó con la delegación.

 

Probables formaciones:

Independiente:

Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Reinaldo Alderete; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Facundo Parra.

DT: Omar De Felippe.

Boca Unidos:

José Luis Martínez Gullotta; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Guillermo Israilevich; Emanuel Dening y Cristian Núñez.

DT: Carlos Trullet.

 

Hora: 21:30

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Fernando Echenique.

TV: TV Pública

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
5

Send this to a friend