El Rey del Mundo

Un 9 de Diciembre pero de 1984, Independiente lograba la obtención de su segunda Copa Intercontinental, luego de haber vencido al Liverpool por 1-0, con gol de José Percudani en tierras Japonesas. A 35 años de la conquista en Orgullo Rojo recordamos la hazaña del “Rey de Copas”.

El conjunto dirigido por José Omar Pastoriza había conseguido el pase a la competencia tras haberse consagrado campeón de la Copa Libertadores ese mismo año venciendo a Gremio de Porto Alegre por 1-0 con un gol convertido por Jorge Burruchaga. Enfrente tenía al Liverpool que venía de ganar la Copa de Campeones derrotando a Roma desde los doce pasos.

Ese año, Independiente llegaba a Japón con la ilusión de poder obtener la Copa Intercontinental que había logrado conquistar en 1973 cuando venció a Juventus; anteriormente la había disputado en cuatro oportunidades pero el “Rojo” no pudo quedarse con el título.

En este marco y en un encuentro que no fue nada sencillo, el conjunto dirigido por el “Pato” logra ponerse en ventaja con una gran jugada que inició a los 6 minutos del primer tiempo cuando Claudio Marangoni capturó un rebote y le dio un exquisito pase a “Mandinga” Percudani que definió ante un Grrobbelaar que quedó en el camino. Esa ventaja se mantuvo hasta el final y de esa manera Independiente lograba alzar su segunda Copa Intercontinental.

Formaciones:

Independiente (1):Carlos Goyén; Néstor Clausen; Hugo Villaverde; Enzo Trossero; Carlos Enrique; Ricardo Giusti; Claudio Marangoni; Ricardo Bochini; Jorge Burruchaga; José Percudani y Alejandro Barberón. DT: José Omar Pastoriza

Liverpool (0): Bruce Grobbelaar; Phil Neal, Steve Nicol, Alan Kenney, Alan Hansen; Gary Gillespie, Kenny Dalglish, Jan Mølby, Ian Rush; Craig Johnston y John Wark. DT: Joe Fagan

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend