El Rey metió segunda

Hace 50 años Independiente goleaba a Peñarol en Chile y se consagraba bicampeón de la Copa Libertadores, convirtiéndose por primera vez en el máximo ganador del torneo. En ese momento compartía el liderazgo con los Uruguayos rivales de aquella final y Santos de Brasil, hoy lo sigue manteniendo a pesar de no obtenerla desde 1984.

El tercer partido se disputó el 15 de abril de 1965 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y el Rey de Copas ganó 4-1 con goles de Pérez (ec), Bernao, Avallay y Mura. El primero había sido victoria Roja uno a cero con tanto de Bernao y en Montevideo el Manya se impuso 3-1 (De la Mata -h-). Las tres finales fueron dirigidas por el Peruano Arturo Yamasaki.

En aquella edición (la sexta) compitieron 10 equipos, los 9 campeones de las asociaciones participantes divididos en tres grupos. El ganador de cada uno pasaba a la siguiente ronda junto a Independiente, último campeón del torneo.

El Rojo venció a Boca en semifinales luego de tres partidos disputados en cancha de River. El primero fue triunfo dos a cero con goles de Mura y Rodríguez (ese día debutó el Chivo Pavoni y Pepé atajó un penal), derrota por un tanto en el segundo y empate en cero con alargue incluído en el definitivo, pasando el Rojo por diferencia de gol. Peñarol llegó a la final venciendo también en tres partidos al Santos.

Gíudice dispuso que Independiente forme en Chile con Santoro, Navarro, Decaria, Ferreiro, Acevedo, Guzmán, Bernao, Mura, De la Mata -h- (Mori), Avallay y Savoy.

Video de la primer Semifinal ante Boca:

Video del tercer partido vs. Peñarol:

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

Send this to a friend