El Rojo ganó en Santiago

Independiente visitaba a Central Cordoba en Santiago del Estero por la primera fecha del grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo formó con: Sosa; Asís, Franco, Barrero, Ortega; Pacchini, González; Blanco, Roa, Martínez; Messiniti.

Los de Pusineri empezaron el encuentro manejando el balón en una cancha donde se hace difícil hacer pie por el mal estado del campo de juego. En la primera y desde un tiro de esquina, a los siete, Chaco Martínez la desvió, Riaño se la llevó por delante y la mando al fondo de su propio arco. Era el uno a cero para los visitantes. Después del gol, los de Berti empezaron a hacerse protagonistas y a los 14 y luego de varios rebotes, la pelota le quedó a Argañaraz que le pegó desviado. El rojo se paró de contra y no generaba ocasiones, pero a los 22 minutos Chaco Martínez encontró un buen pase de Roa, pero el juvenil definió suave a las manos del arquero. Instantes después, el Ferroviario triangulo dentro del área y Sosa se lució para despejar el peligro con una tremenda ataja con el pie. El arquero empieza a hacerse fuerte bajo los tres palos del Rey de Copas. Cuando se moría el primer tiempo, Argañaraz la bajó para hacer pasar a Franco y de frente al arco su remate pegó en el palo. La suerte estuvo del lado de los de rojo. Los de Avellaneda se fueron al descanso ganando uno a cero pero con muchas cosas por mejorar.

En el complemento no pasó mucho. Antes de los 10, Sosa respondió bien luego de un córner. El transcurso del segundo tiempo fue espantoso, ninguno tuvo chances claras. Pero cuando se moría el encuentro, Sosa tuvo una magnífica salvada luego de un cabezazo que tenía destino de gol. Era el empate para los locales que merecieron llevarse algo más. El arquero uruguayo fue otra vez el gran artífice de la victoria para el equipo de Pusineri. Independiente volvió a ganar por 1 a 0 pero debe mejorar muchísimo. Es verdad que fue un equipo suplente, pero no se puede jugar tan mal cuando se entrenan toda la semana para esto.

El próximo compromiso de los de Pusineri será el jueves cuando enfrente a Atlético en Tucumán desde las 21:30hs por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el gran objetivo de este plantel. En la Ida, el Rojo ganó uno a cero con gol de Silvio Romero.

Matías Schulze

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend