El Señor cumple

Hoy está cumpliendo 46 años Eduardo Tuzzio, gran figura del Independiente campeón de la Sudamericana 2010 que volvió a levantar una copa después de 15 años.

El Señor Tuzzio convirtió el penal del título y además fue elegido el mejor jugador de la copa.

Los instantes previos a un grito ahogado 8 años. Independiente campeón

Tuzzio inició su carrera en el ascenso, en Tigre, y con el tiempo pasaría a convertirse en un referente de San Lorenzo hasta el año 2001, cuando obtiene su segundo título. Pasó al Olympique de Marsella y estuvo dos años jugando en Francia. Retornó al fútbol argentino para jugar en River Plate, donde ganaría dos torneos locales más. Por problemas personales no estaba cómodo en el fútbol argentino y sería cedido por un año al Mallorca de España. Luego en su regreso al Millonario lograría otro título y a fines del 2008 se desvincularía del club.

El Gladiador Tuzzio, un referente que llegó al Rojo en el 2009

En 2009 firma con Independiente y con el Rojo del Tolo pelea el torneo Apertura y el Clausura del siguiente año sin poder salir campeón. La revancha llegaría en el segundo semestre del 2010, que había comenzado mal en el ámbito local. Pero el equipo fue superando todas las fases de la Sudamericana, hasta alzarse con la Copa que lo tuvo como capitán, compartiendo la cinta con Matheu.

Se encargó del último penal de la serie con Goiás; si convertía, Independiente volvía a ganar un torneo internacional después de la Supercopa 1995. Con una precisa ejecución, colocó la pelota en el
ángulo superior izquierdo para el festejo del primer título en el estadio Libertadores de América.

Lo eligieron como el jugador de la final y la marca patrocinadora del certamen le entregó un vehículo por ser el mejor jugador de la copa.

Al ser elegido el mejor jugador de la Copa, se llevó un auto como premio

Entre 2009 y 2013 jugó 140 partidos en Independiente y convirtió 6 goles. También pasó por las malas, y ya en Ferro llegó a hacerse cargo de un penal enfrentando a Independiente en el Nacional, tirándolo afuera.

Desde su retiro siguió apoyando al Rojo y estuvo presente como un hincha más en la reciente Sudamericana.

¡Feliz cumpleaños Señor Tuzzio!

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
4
5
6

Send this to a friend