El tercero de la década

El próximo lunes desde las 21.10, Huracán e Independiente cerrarán la fecha 22 de la Superliga Argentina.

En el período 2011-2020, el Globo y el Rey de Copas solo se enfrentaron dos veces en el Tomás Adolfo Ducó. En 2013, por la B Nacional, el Rojo se quedó con el triunfo. Dos años más tarde, en el torneo de 30 equipos, fue empate. Recordá los dos duelos en esta previa de OR.

#1 Huracán 0 – Independiente 1
B Nacional 2013/14 – Fecha 6 (9 de septiembre de 2013)

La pesadilla cada vez era peor, y parecía que el hincha Rojo nunca iba a despertar. Consumado el descenso, Independiente arrancó con el pie izquierdo al caer con Brown de Adrogué en el Libertadores de América. Tampoco pudo ganar en los cuatro partidos posteriores, de modo que llegó a la sexta fecha con tres puntos (igualdades ante Boca Unidos, Aldosivi e Independiente Rivadavia) y en puestos de descenso a la B Metropolitana (¡insólito!).

Aquel lunes por la noche parecía que una vez más, el Rojo no iba a sumar de a tres. Sin embargo, una jugada a los 42 minutos del segundo tiempo permitió que Samuel Cáceres le pusiera fin a la malaria: Martín Zapata remató desde la medialuna del área, Diego Pozo dio una floja respuesta y el defensor paraguayo aprovechó el rebote para darle la victoria al equipo dirigido por Omar De Felippe.

#2 Huracán 1 – Independiente 1
Primera División 2015 – Fecha 22 (5 de septiembre de 2015)

El Independiente de Pellegrino había comenzado la segunda mitad del campeonato con cinco triunfos al hilo y un empate en San Juan ante San Martín había cortado la racha. Llegó el turno de visitar en el Palacio Ducó a Huracán, que venía muy mal en el campeonato y peleaba el descenso.

Independiente se puso en ventaja apenas comenzó el segundo tiempo con un buen gol de Juan Martín Lucero (excelente pase de Martín Benítez), pero el Globo igualó las acciones a través de Ramón Ábila cuando corrían los minutos de adición. De los 14 futbolistas que vistieron la camiseta roja aquella noche solo queda Julián Vitale (hoy en el plantel de Reserva dirigido por Marcelo Gómez).

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
3
4
6

Send this to a friend