El uno x uno del semestre

El uno x uno del semestre

Lo siguiente es el Resumen Puma del semestre, analizando el rendimiento de los 24 jugadores utilizados por Jorge Almirón y Fernando Berón por el torneo local. El mismo está efectuado según los puntajes obtenidos por Orgullo Rojo, teniendo en cuenta que solamente suman si disputan más de 20 minutos de un partido.

Como aclaramos siempre, hay dos variables por las que uno puede arribar a una conclusión. Una es la cantidad de puntos obtenidos y la otra es por el promedio que resulta de la división con los partidos jugados.

Si le damos prioridad a lo primero son dos los jugadores más destacados, ambos con 81 unidades en las 15 fechas, con un promedio de 5.4 por encuentro. El muy cuestionado (a veces merecidamente y otras no) Ruso Rodríguez y el goleador del equipo, Lucas Albertengo. Lo que también tienen en común ambos jugadores es que han sido irregulares, pero gracias a los goles (uno por evitarlos y el otro por hacerlos) están en la cima de la tabla.

Víctor Cuesta tiene el mismo promedio, pero menos puntos, ya que no jugó ante Boca por la fecha 12.

Si tomamos como referencia el promedio, el Torito Rodríguez los supera, ya que sumó 6, por los 54 puntos conseguidos en las 9 fechas que disputó. El Uruguayo a pesar de no encabezar la tabla por no pasar las 10 presentaciones, sin lugar a dudas fue de lo mejor del equipo hasta su lesión y aún lo seguimos extrañando.

El capitán, quién había sido el mejor del semestre anterior, esta vez quedó más atrás. Federico Mancuello llegó a 5.1 de promedio, siendo muy floja su producción desde que volvió de la gira con la Selección, con el agravante de sus expulsiones en los clásicos con Boca y Racing.

Tagliafico es el otro jugador en llegar a los 5 de promedio de los que jugaron más de 5 encuentros. El lateral que vino de Banfield no estuvo a la altura de las expectativas que generó, pero sin dudas mantiene el crédito abierto.

De Toledo, que viene detrás con 4.9, se podría decir prácticamente lo mismo, pero la pálida imagen que dejó en cancha de Racing lo pone en una situación menos tolerante.

Luego con 4.8 aparece el muy irregular Jesús Méndez, quién como decimos siempre, hay partidos en los que parece Iniesta y otros en los que “y ni está”.

Entre los que disputaron pocos encuentros, los que mejor promedio obtuvieron fueron Aquino, Figal, Breitenbruch y Tula.

Son cuatro los aplazados (menos de 4 de promedio) y ahí figuran dos delanteros que llegaron hace poco y dos juveniles. Juan Martín Lucero (3.6) no solo que no superó lo de su primer semestre, sino que parece haber quedado sin crédito, mientras que José Valencia (3.6) es uno de los que tiene un pie afuera del Club. Por su parte Bellocq (3.3) y Pizzini (3.2) también con un pésimo torneo, no pudieron repetir las buenas actuaciones del 2014.

 

JugadorXJugador

 

 

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend