Empiezan las vueltas

La semana pasada se jugó el primer partido en tres llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana. Repasá brevemente en esta nota de OR cómo está el panorama para los juegos de vuelta.

La Equidad – Royal Pari (martes 16, 21.30):
El equipo colombiano perdía desde los siete minutos pero lo dio vuelta con un doblete de Ethan González. Después, el VAR lo salvó del empate al detectar una posición adelantada de Mosquera, que igualaba sobre la hora. Teniendo en cuenta que los colombianos no han recibido goles de local en la copa y que los bolivianos perdieron sus dos partidos fuera de casa, el máximo candidato a meterse en los cuartos de final es La Equidad.

Independiente del Valle – Caracas (miércoles 17, 21.30):
Después del 0-0 en Venezuela, la serie se definirá en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde el Rojo visitará a la Universidad Católica el 1 de agosto. Como en todo partido de copa, el 0-0 en la ida es engañoso: el local tiene a su favor justamente la localía, pero el visitante pasa con cualquier empate con goles por la regla del gol de visitante. A juzgar por sus resultados como local en la copa y porque lidera el campeonato de su país, Independiente del Valle tiene las de ganar el próximo miércoles.

Argentinos – Colón (jueves 18, 21.30):
La semana pasada se demostró que el estadio Brigadier Estanislao López es un cementerio de elefantes pero no de bichos: los de La Paternal se llevaron un valioso 1-0 en el debut de Santiago Silva y Victorio Ramis, y solo les resta cuidar la ventaja en el Diego Armando Maradona. El ganador de esta llave enfrentará a Sporting Cristal (PER) o a Zulia (VEN), por lo que a priori es muy probable que tengamos a un argentino en semifinales.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Send this to a friend