“En algún momento voy a dirigir a Independiente”

Rubén Darío Insúa, ex jugador de Independiente, recordó su paso por el club en el programa Muy Independiente y comentó brevemente su carrera como director técnico, además opinó sobre el presente del club y la llegada de Lucas Pusineri.

Para comenzar, Insúa habló de su llegada a Independiente desde Barcelona de Ecuador: “Cuando vine a Independiente Barcelona me prestó sin cargo y con un contrato bajo. Fue un gesto que tuvieron conmigo de poder recuperarme acá y pude haber jugado más tiempo”, y agregó: ”Ese equipo que salió campeón jugaba bárbaro, después me llamó Barcelona que tenía que volver porque el nuevo técnico quería contar conmigo”.

Campeón con Independiente del torneo de 1988-1989, Insúa recordó cómo era tal equipo: “Independiente en ese tiempo era el mejor club de Argentina y de los mejores en el mundo. Me sentí muy cómodo y fue de los mejores momentos de mi carrera. Conocí un club brillante. Una dirigencia excelente. Creo que le sacamos 8 puntos a Boca, que fue el segundo en la tabla, y 15 puntos a River. Hicimos un primer y segundo semestre tremendo. Era un plantel extraordinario con jugadores únicos, ya se veía venir que íbamos a pelear torneos. Jugaba muy bien”.

En 1989 Independiente perdió la Supercopa Sudamericana ante Boca, por eso Insúa reconoció que “la gente recuerda con mucho cariño este equipo, perdimos el título con Boca por penales, si no hubiésemos ganado tres títulos en un año. Brillante”.

Sobre el funcionamiento del equipo dijo: “Bochini jugaba suelto, libre. Después todos ayudábamos a recuperar la pelota. Físicamente estábamos muy bien, entrenábamos mucho, un equipo muy temperamental, sólido, solidario y que cuando tenía que jugar jugaba realmente bien”…”En esa época en Independiente funcionaba todo bien, futbolísticamente, dirigencialmente y la unión del grupo. Era difícil que al equipo le vaya mal”.

Luego de su retiro comenzó una carrera como Director Técnico, sobre esto comentó: “Como técnico gané títulos locales e internacionales. Menos la final del Mundial de Clubes, dirigí todas las competencias. En el fútbol local el que sale campeón no dirige, hay muchos casos. El resultado parece que dejó de importar en el fútbol argentino”.

Con respecto a la llegada de Pusineri, sostuvo: “Está arrancando de cero, el Rojo no contrató jugadores y vendió mucho. Les dio mucha bola a los jugadores de inferiores. Lo veo tranquilo en los partidos. Es un muchacho inteligente y ojalá le vaya muy bien, está identificado con el club”, luego agregó: “Si un club tiene la organización para que haya un mánager me parece bárbaro y si solamente apuestan al técnico y confían en él, me parece bien también. Las dos alternativas son buenas y sirven las dos, han dado resultado”.

Para cerrar, dijo: “Pienso dirigir varios años más, así que en algún momento creo que voy a dirigir a Independiente”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
5

Send this to a friend