En busca de los octavos

En busca de los octavos

Este viernes, desde las 18:00, Independiente se medirá en la cancha de Lanús ante Deportivo Español por los 16avos de la Copa Argentina, con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

El equipo de Mauricio Pellegrino buscará conseguir el pase a los octavos de final cuando choque ante el conjunto de Pedro Bocca, que marcha 17º en la Primera B e intentará dar el batacazo.

La última vez que se midieron fue por la jornada inicial del Torneo Clausura 1998. En aquella ocasión el conjunto de Avellaneda se impuso por 4 – 1 como local.

El “Gallego” no vence al “Rojo” desde la décima jornada del Torneo Clausura 1992, cuando lo derrotó por 1 – 0 como local con un gol de Walter Parodi.

El historial indica que se enfrentaron en 24 ocasiones, con diez victorias para Independiente, seis para Deportivo Español y ocho igualdades.

Últimos tres enfrentamientos:
Torneo Clausura 1998 – Fecha 1:
Independiente 4 – 1 Deportivo Español

Torneo Apertura 1997 – Fecha 1:
Deportivo Español 0 – 3 Independiente

Torneo Clausura 1997 – Fecha 9:
Deportivo Español 1 – 1 Independiente

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Marcos Ramírez, Sebastián Penco, Livio Prieto, Cesar Paiber, Javier Páez, Gustavo Grondona, Marcelo Pontiroli, Walter Parodi, Fabián Albornoz, Esteban Pogany.

Español viene de dejar en el camino a Brown de Adrogué (1 – 0 en primera fase), J.J Urquiza (4 – 3 por penales), y a Godoy Cruz (1 – 0 en los 32avos de final). En tanto, Independiente llega a esta instancia luego deshacerse de Alianza de Coronel Moldes, rival al que venció en una definición desde los doce pasos tras igualar 1 – 1 en tiempo regular.

Pellegrino hará tres modificaciones respecto a la victoria del fin de semana ante Colón: Mauricio Victorino irá por Hernán Pellerano, mientras que Julián Vitale reemplazará a Jorge Ortíz. Por otro lado, Emiliano Papa ingresará por Lucas Albertengo y ocupará el sector izquierdo del mediocampo (Martín Benítez acompañará a Diego Vera en la ofensiva).

El ganador de este duelo se medirá en la siguiente ronda ante Lanús, que venció a Nueva Chicago por 3 – 0 y espera tranquilo.

Hora: 18:00.
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Televisación: TV Pública.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend