En casa, todo un infierno

Independiente volvió a caer en condición de local y suma cuatro derrotas, en las últimas cinco presentaciones. La clasificación a la Copa Libertadores 2019 corre serio peligro y el rendimiento del equipo preocupa cada vez más.

Decir que a Independiente le cuesta ganar en el Libertadores de América no es ninguna novedad. De hecho es el equipo que jugando fuera de su casa ha obtenido mejores resultados -cosechó 22 puntos-. De los últimos cinco compromisos disputados en Avellaneda, los dirigidos por Ariel Holan perdieron cuatro: 0-1 ante San Lorenzo,en el postergado de la fecha 15; 0-2 ante Atlético Tucumán, en la jornada 21; 0-1 con Corinthians, en la copa; y 0-1 frente a Defensa y justicia. El partido en el que pudo quedarse con los tres puntos fue ante Boca Jrs, en la 23, por 1-0. En esta temporada también cayó ante Lanús 0-1 y Estudiantes de La Plata 1-2, en la misma condición.

Cuestiones físicas, futbolísticas, anímicas o una fusión de las tres, son las que se sumergen con Independiente a medida que los minutos se esfuman dentro del campo de juego. El compromiso, la actitud y la intensidad parecen haber quedado en el Maracaná, con aquella obtención de la Sudamericana 2017.

A falta de 9 puntos para el cierre de esta Superliga Argentina, salió momentáneamente de la zona de clasificación hacia la Copa Libertadores 2019 -se ubica sexto con 42 unidades, por debajo de Huracán con 43, último en conseguir el boleto-. Para colmo en la edición actual del certamen más importante del continente, está comprometido luego de la derrota ante el conjunto brasileño. El Rojo se posiciona tercero (3), detrás de Millonarios (4) y del Timao (7).

El concepto de ineficacia se suma al tridente de falencias ya mencionado anteriormente, ya que salvo el triunfo ante el Xeneize, el Rojo no marcó en el arco contrario. Los 14 millones invertidos en Silvio Romero y los 4 desembolsados por Fernando Gaibor todavía no presentan la solución al problema en cuestión. Tampoco Jonathan Menéndez y Brian Romero terminan de encajar en el equipo. Quizás Gonzalo Verón fue quien más participativo estuvo en los últimos cotejos, aunque el ex San Lorenzo no ingresó ante Defensa y Justicia.

Más allá de los números, el funcionamiento del equipo del Profesor preocupa. Habrá que cambiar rápido el chip porque se acercan 4 finales: Newells, en Rosario; Corinthians, en San Paulo; Gimnasia de La Plata, en Avellaneda y Unión, en Santa Fe.

Los deberes para los jugadores será pasar a octavos en la Libertadores actual y clasificarse a la edición 2019, para la Comisión Directiva será traer jugadores a la altura de lo que exige la historia y la camiseta de Independiente.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Alexis Potel
Periodista de la Academia de Quique Wolff. Crecer es el objetivo principal del desarrollo.

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend