En dos meses vemos

La Copa Sudamericana 2020 ya completó los 44 partidos de la primera fase y tiene 22 clasificados a la segunda. ¿Qué hay que esperar entonces para el sorteo? Que se definan los grupos de la Copa Libertadores (¡que todavía no comenzaron!) para que el tercero de cada grupo sea transferido al segundo certamen del continente.

Lo que se puede asegurar es que Independiente integrará el Bombo 2 del sorteo, ya que al primero van los 10 procedentes de la Libertadores y los seis mejores de la Fase 1 de la Sudamericana. Entonces, el Rojo enfrentará en la Fase 2 a uno de estos 16 equipos que repasaremos a continuación.

Los ocho confirmados

Atlético Tucumán: El Decano viene de disputar las fases previas de la Libertadores 2020. Venció a The Strongest por penales (los dos partidos terminaron 2-0 para el local) y cayó por la misma vía ante Independiente Medellín (ambos juegos fueron 1-0 para el dueño de casa). Independiente ya lo enfrentó en aquella recordada serie de octavos de final en la Sudamericana 2017.

Bahía: A pesar de que el Rojo nunca lo enfrentó, es uno de los grandes de Brasil. Fue el representante brasilero en la primera Copa Libertadores (1960) y en los años más recientes se destaca su participación en la Sudamericana 2018, en la que llegó a los cuartos de final. En la primera fase del certamen actual le ganó los dos partidos a Nacional de Paraguay: 3-0 en Brasil y 3-1 en tierras guaraníes.

Huachipato: Se metió en la historia grande de Chile por ser uno de los seis equipos campeones de Primera División que no son de Santiago (1974 y 2012). De todos modos, no ha logrado destacarse internacionalmente (participó dos veces en la Libertadores y esta es la cuarta en la Sudamericana, y nunca resaltó). Viene de derrotar a Deportivo Pasto (de Colombia) 1-0 en los dos juegos.

Deportes Tolima: ¡A este lo conocemos! Claro, uno de los rivales de Independiente en la Sudamericana 2010. El conjunto de Ibagué fue transferido desde la Libertadores luego de caer ante Inter de Porto Alegre (0-1 en el global). Su presente en el fútbol colombiano no es mejor: a pesar de que está invicto, solo ganó un partido de cinco y está en mitad de tabla.

Deportivo Cali: El ex equipo de Lucas Pusineri eliminó a River de Paraguay con contundencia: 2-1 en Cali y 3-1 en Asunción con doblete de Agustín Palavecino (argentino ex Platense). Deportivo Cali también está invicto en el fútbol local con dos triunfos y tres empates.

Emelec: Un grande del fútbol ecuatoriano que por primera vez desde 2009 se pierde una fase de grupos de Copa Libertadores. No tuvo problemas ante el débil Blooming de Bolivia (3-0 y 2-0, con dos goles del uruguayo Facundo Barceló, ex Patronato).

Liverpool: Otro que Independiente enfrentó hace poco, más precisamente en la Sudamericana 2012. El equipo uruguayo se sacó de encima con facilidad a Llaneros de Venezuela, con un 2-0 en la ida y un 5-0 en la vuelta. Fue el mejor equipo de la primera fase y buscará superar su mejor actuación en el certamen que fue justamente la de 2012 (alcanzó los octavos de final).

River (U): Eliminó al desconocido Atlético Grau con dos triunfos (2-1 en Perú y 1-0 en Uruguay). El equipo de Montevideo sabe de asomarse entre los grandes: en 2009 fue semifinalista de la Sudamericana. Arrancó el campeonato uruguayo 2020 con dos empates y una de sus figuras es Juan Manuel Olivera (parte del plantel de Peñarol que fue subcampeón de la Libertadores 2011).

Los ocho desconocidos

Acá puede pasar de todo porque los grupos de la Libertadores aún no comenzaron. Para empezar a palpitar, estos son los grupos de la muerte (en los que seguramente el tercero sea un equipo fuerte):

Grupo A: Flamengo, Independiente del Valle, Junior, Barcelona

Grupo D: River, Sao Paulo, Liga de Quito, Binacional

Grupo E: Gremio, Universidad Católica, América de Cali, Internacional

Además de River, los argentinos que participan de la Libertadores 2020 son Boca, Tigre, Racing y Defensa y Justicia. ¿Te gustaría que alguno se sume a la Sudamericana como tercero de la Libertadores y enfrentarlo?

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
3
4
6

Send this to a friend