“En este equipo, Velasco debería ser titular”

El máximo ídolo de Independiente recordó la Copa Libertadores de 1974, analizó en detalle la actualidad futbolística del Rojo y dio su opinión sobre las falencias que presenta el equipo conducido por Lucas Pusineri.

En una entrevista exclusiva con Orgullo Rojo Radio, Ricardo Bochini comenzó recordando la quinta Libertadores obtenida por el Rey de Copas. “Fueron años muy buenos para nosotros, para los hinchas y para Independiente como institución. Uno siempre quiere que el club vuelva a ganar copas lo antes posible”, sostuvo el Bocha, metiéndose de lleno con la actualidad futbolística del plantel profesional del Rojo: “Independiente no pudo reforzarse mucho, pero tiene que empezar a preparar un equipo con futuro. Hay que pensar en hacer una buena campaña en los próximos campeonatos”

“Estuvimos muy cerca de poder llegar más lejos en la Copa Libertadores con Holan. Para mí, ese Independiente estuvo a la altura y tenía tanto plantel como River para poder ganarle, éramos uno de los equipos más fuertes de Sudamérica”, continuó analizando el máximo ídolo del Rey de Copas, dejando en claro que, para él, la mejor versión del Rojo en los últimos años se vio en 2017/18: “Holan me dijo como quería volver al fútbol de ataque y al estilo característico que siempre tuvo Independiente desde el primer día y lo logró. Hay que volver a jugar de esa manera y elegir bien a los jugadores. Hay que volver a formar un equipo como ese y tener un plantel que pueda jugar varios campeonatos seguidos sin que se desarme“.

En referencia al actual conjunto de Lucas Pusineri, el Bocha fue contundente: “En plantel, Independiente está por debajo de algunos equipos pero tiene que buscar llegar lo más alto posible en ambos torneos”. Y dejó un mensaje sobre el nivel demostrado por Alan Velasco en el amistoso del último sábado ante Banfield: “A los pibes hay que esperarlos, pero solo si tienen jugadores superiores arriba. Si tenés jugadores como Velasco y futbolistas titulares que no están en un nivel mejor, podés usarlo tranquilamente. Debería jugar como titular”.

Para terminar, Bochini concluyó opinando sobre el cambio de nombre que se dará en las tribunas del Libertadores de América, que pasarán a llamarse Miguel Ángel Santoro y Ricardo Elbio Pavoni: “El Chivo y Pepé se merecen este reconocimiento. Y creo que Bertoni, Trossero y Villaverde, que jugaron muchos años y ganaron muchísimas cosas, también deberían tener un lugar en el estadio”.

Entrevista completa con Ricardo Bochini
Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
5
Arregui entrenamiento
6

Send this to a friend