Era por izquierda

A los pocos minutos de partido Independiente ya se encontraba abajo en el resultado. En frente tuvo un rival que se dedicó a defender y que en una de las pocas jugadas que tuvo, aprovechó para sacar ventaja con Santiago García. Daniel Oldrá supo neutralizar la mitad de cancha de Independiente pero el sector izquierdo le costó más de lo que imaginaba.

El único que obligó y condicionó a los jugadores de Godoy Cruz (logró dos amarillas) fue Cecilio Domínguez por la izquierda con la complicidad de Juan Sánchez Miño. Fernando Berón supo leer el punto débil del Tomba y decidió cambiar en el descanso.

Los jugadores del Rojo salieron al segundo tiempo sin sustituciones pero con un cambio: Domingo Blanco pasó a jugar al medio y Martín Benítez se abrió a la banda derecha. Es que durante la primera parte el equipo no fue peligroso por ninguno de esos dos sectores.

De esta manera, a la sociedad Sánchez Miño – Cecilio Domínguez, se le sumó Domingo Blanco para lograr mayor cantidad de triangulaciones. Martín Benítez había estado muy impreciso en el último cuarto de la cancha y sus decisiones con la pelota habían llevado a desperdiciar varias oportunidades.

Con Blanco por dentro, dónde más cómodo se siente, el juego de Independiente levantó en cuestión de minutos. El ex Defensa y Justicia se movió siempre entre líneas y con una tendencia hacia la banda izquierda.

Cecilio buscó el duelo mano a mano con el exRojo Néstor Breintebruch durante todo el encuentro y con el apoyo de Blanco y las subidas de Sánchez Miño, logró ser la figura del partido. Fue por ese sector que se logró el empate tras la asociación entre Domínguez y el lateral izquierdo. Además, con Breitenbruch amonestado, todo fue más fácil. Hace tiempo no se lo veía al paraguayo tan determinante en el último cuarto de la cancha, preciso en los pases, regateando y ganando los duelos 1 contra 1.

Con un ajuste en el equipo -y sin desperdiciar un cambio- Fernando Berón le encontró la vuelta al partido, revertió un resultado adverso y logró lo que ningún técnico pudo hacer: ganarle a Godoy Cruz en Mendoza.

El cambio táctico de Berón buscó enfocar el juego de Independiente en la izquierda y le salió bien. Asimismo Cecilio terminó siendo la figura del encuentro. Quizás sólo había que rodearlo con jugadores que lo complementen.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Unidos 431

Send this to a friend