Es lo que hay: Independiente Rivadavia

Es lo que hay: Independiente Rivadavia

Con las esperanzas renovadas por un nuevo técnico, Independiente recibe en Avellaneda a Independiente. Bueno, Independiente Rivadavia de Mendoza visita Avellaneda para enfrentar a Independiente de Avellaneda. No, bancá, somos locales nosotros entonces tiene que ir Independiente de Avellaneda antes. ¿Hace falta Avellaneda? Bue, Juega el Rojo loco (?)

Su historia: Fundado en 1908 como Atlético Belgrano, los muchachos mendocinos habían tenido un par de inconvenientes, ya que fueron desafiliados de la Liga Mendocina por incidentes en la final del torneo de 1911. Para zafarla, fundaron el Club Atlético Independiente, con el que volvieron a la competencia. En 1919, en esta moda cuyana de fusionar clubes (?), Independiente unió filas con el Sportivo Rivadavia, dando origen al mutante Club Sportivo Independiente Rivadavia.

Apodo: Si bien desde el propio club sostienen que este sobrenombre está siendo revisionado para entender sus orígenes, la leyenda (?) dice que el club organizó un festival benéfico para enfermos de lepra, una enfermedad bastante común en aquellos años. Al decorar el club con la palabra en cuestión, de manera despectiva se empezó a tildar a los hinchas de “leprosos”, algo que terminarían adoptando como propio. ¿Qué hace un hincha de Independiente Rivadavia tirándose por un barranco? Juega al Tetris (?)

Vida futbolística: Además de tener 33 títulos de Liga Mendocina en su haber, la Lepra es uno de los cinco grandes mendocinos, y el tercero con más participaciones en Torneos Nacionales (6). Junto a Gimnasia y Esgrima, disputan el clásico mendocino por excelencia. Chupala Godoy Cruz (?). Hoy, lleva cinco años consecutivos en la B Nacional, aunque lejos de pelear los puestos de vanguardia. Sus últimas metas fueron siempre mantener la categoría, a veces con método platensísticos (?) de penar en la última fecha con combinaciones de resultados y de todas maneras lograr la permanencia.

Jugadores compartidos: Bueh, el Pirata Czornomaz ya es comodín (?) ya que los dos Independientes son dos de los ¡20! clubes en los que jugó. Además de Rodrigo “Rengo” Díaz, hay dos apartados especiales de ida y vuelta entre ambos clubes. El primero es Adrián Gabbarini, que antes de debutar en Primera con el Rojo estuvo un año a préstamo en la Lepra. El segundo es Martín Gómez. El Pelado que ovacionamos con 20 minutos ante Godoy Cruz en cancha de Lanús sin saber como se llamaba, fue un jugador carismático para el hincha, aunque no siempre tuvo un nivel aceptable. De vuelta en la Lepra, por lo menos del Rojo se llevó la Sudamericana en 2010.

¿Se enfrentaron alguna vez?: El historial es tan corto como parejo. Dos partidos, una victoria por lado, cada una de local por bando. Vos cagate de risa, pero tenemos un temita con los tocayos nosotros (?). Además de la Lepra, Independiente enfrentó a otro homónimo. Un sólo encuentro por el Torneo Nacional de 1972 ante Independiente de Tandil, que terminó 0 a 0.

El técnico: Advertencia: póngase canilleras (?) Roberto Trotta es el Tolo Gallego de Independiente Rivadavia, con cuatro ciclos. El ex defensor apuesta a llevar su estilo aguerrido al equipo, con énfasis en la marca y constante recuperación de pelota. Adelante, es de su agrado tener un media punta que cubra el frente de ataque y un nueve que cabecee todo lo que le tiren. En el actual torneo, lleva dos puntos, ambos conseguidos de local, y dos caídas como visitante.

Tema de Los Redondos para escuchar antes del partido: Maldición, va a ser un día hermoso

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

Send this to a friend