“Es una gran experiencia”

Marcelo Gómez, entrenador de la reserva de Independiente, habló esta noche en Orgullo Rojo sobre la Copa sub 20 que los chicos están disputando en Brasil y del presente de la primera del club, donde algunos jugadores fueron subidos por pedido expreso de Fernando Berón.

La reserva del Rojo debutó ayer en la copa Ipiranga sub 20 con un triunfo por 2-1 ante Peñarol de Uruguay, es por esto que Gómez dijo: “Estábamos ansiosos por el inicio de este torneo en Brasil. Comenzamos complicados pero lo pudimos ganar después de acomodarnos en la cancha, que no estaba en buenas condiciones. Se hizo un partido muy cortado por el árbitro. Cerca del final del primer tiempo pudimos encontrar el gol con la definición de Ortega. En el segundo tiempo, en una jugada aislada, ellos encontraron el empate y ahí sufrimos bastante. A partir de ahí, mejoramos, tuvimos premio y ganamos”.

Luego comentó sobre las rotaciones del equipo y uno de los principales límites que este torneo propone: “Del equipo que está jugando el torneo en Argentina, tenemos algunos límites como la edad, sólo pueden jugar menores de 20 años. Después hay otro condicionante: jugamos cada 48 horas, así que tenemos que ir rotando”, con respecto a la situación de Alan Velasco y Lucas González, sostuvo que Fernando Berón decidió que se quedaran en Argentina para entrenar con la Primera.

Es una gran experiencia para los chicos poder salir del país, medirse y tener roce con otros jugadores del continente. Nosotros tratamos de explicarles que son afortunados de poder vivir esto. Nuestra tarea es formarlos y que luego puedan aportarle lo mejor de cada uno a Independiente cuando el club los requiera”, continuó el Negro Gómez. “Algunas urgencias del primer equipo hicieron que varios juveniles se saltearan etapas. La idea es que cada chico se forme a su debido tiempo para llegar a Primera de la mejor manera”. Para cerrar, Marcelo Gómez habló de la actualidad del fútbol argentino y de lo difícil que es mantener un proyecto a largo plazo en el mismo: “La urgencia indica que vivimos el resultado del próximo domingo y, a partir de ahí, es muy difícil respetar esos procesos con los juveniles. Hay jugadores que han crecido y evolucionado lo suficiente como para ser profesionales en Independiente, y actualmente están en el plantel profesional. Me parece una decisión acertada”, concluyó.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
4
5
6

Send this to a friend