¿Está bien cambiar el nombre del estadio?

Pablo Moyano confirmó que, en la próxima Asamblea, llevarán adelante la propuesta para cambiar el nombre del estadio Libertadores de América, que pasará a llamarse Ricardo Enrique Bochini, en homenaje al máximo ídolo de la historia.

En torno a esta decisión, surge la polémica sobre si es correcto el cambio del nombre del estadio.

Los que alegan que el Bocha lo merece hablan de que se trata del máximo ídolo club por club de la historia del fútbol argentino. Las dos intercontinentales, las libertadores, los títulos locales y principalmente el sentido de pertenencia que tuvo el jugador que desde el 72 hasta el 91, durante toda su carrera, vistió la misma camiseta. También que Libertadores de América es una copa y que siguiendo este método, las tribunas deberían llamarse como las otras copas que ganó el Rojo, algo rídiculo según este punto de vista.

Por otro lado, se encuentran los que se oponen a darle un nombre propio al estadio. Argumentan que nadie es más grande que Independiente y que, incluso, el Bocha ya tiene una calle y una platea, como si esto fuera impedimento de algo. Y que, en cambio, Libertadores de América, se identifica mucho más con el club que cualquier otra cosa.

Otra corriente pide que si se cambia el nombre del estadio, entonces también se lo haga con los sectores para que no predomine el Bochini justamente.

La decisión ya está tomada y generá una división en el hincha. ¿Vos de que lado estás?

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Send this to a friend