Está tutto aprobado

Está tutto aprobado

Hoy, en horas de la tarde, se llevo a cabo en la Sede Social Mitre la Asamblea de Socios en donde se realizó la votación del Presupuesto Económico y Financiero 2016/17; el Balance 2015/16 y la Reforma del Estatuto. En la misma estuvieron presentes 73 representantes sobre un total de 90 (estuvieron ausentes 11 representantes del Oficialismo; 2 del Movimiento Independiente y 4 miembros de la Lista Roja); y también 21 de los 27 integrantes de la Comisión Directiva. Entre las ausencias más notorias, se destacó la de Pablo Moyano y Noray Nakis, ambos aún en Estados Unidos acompañando a la categoría Infantil 2003 que viajó a dicho país a disputar un Campeonato.

Iniciando la Asamblea, fue el Presidente de la Institución – Hugo Moyano- quién tomó la palabra y fue el encargado de dar inicio a la misma, en donde se paso a dar lectura del Presupuesto Financiero y Económico que comprende el período de Junio 2016 a Junio 2017 dónde el objetivo es que los Ingresos no superen los gastos. El mismo fue aprobado por unanimidad por todos los presentes.

Luego tuvo lugar la votación del Balance 2015/2016; en está oportunidad tanto el Movimiento Independiente como el bloque Oficialista decidieron acompañar el Balance, pero desde Lista Roja hubo pedidos aclaratorios de varios puntos que se manifestaron en el mismo y luego de que el Revisor de Cuentas se expresara, los miembros decidieron acompañar el voto positivo a pesar que no todos estuvieron a favor ya que sostenían que “Analizar los números del mes de Julio casi 5 meses después era un poco difícil de justificar”: de igual manera, el Balance también fue aprobado por Unanimidad y según se dio a conocer el Patrimonio Neto del club se acrecentó alcanzando la suma de $126.356.445.-

Finalmente llegó el turno de votar la Reforma del Estatuto y es aquí donde quizás las cosas se complicaron un poco más. Desde la Lista Roja proponían votar punto por punto las reformas que se plasmaban para que los bloques pudieran aprobar de manera consensuada las reformas o bien pasar a un cuarto intermedio porqué no estaban de acuerdo con todos los puntos que se pretendían modificar. Por su parte, Hugo Moyano buscando llegar a un acuerdo, manifestó su concordancia con lo expuesto por los miembros pero destacó que no era el momento. Es así entonces que por mayoría – Tanto Movimiento Independiente y Agrupación Independiente manifestaron su aprobación- y de está manera se aprobó la reforma a pesar del voto en contra por parte de Lista Roja.

Dentro de los puntos más destacados de las reformas podemos mencionar: *Las autoridades serán renovadas cada cuatro años; *Independiente no dejará de ser Asociación Civil (ante la posibilidad de que los clubes se conviertan en Sociedades Anónimas): *Se crearán las siguientes Secretarías: Relaciones Públicas e Institucionales – Educación y Cultura – Convivencia y Seguridad – Promoción y Comercialización de la imagen Institucional. *El padrón será depurado cada 5 años; *La edad para ser Socio Vitalicio será de 60 años con 55 años de Socio sin interrupción.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Nadia Cantizano
Estudiante de Lic. en Comunicación social UBA

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend