Extranjero número 30

Independiente recibirá por trigésima vez a un extranjero en el Libertadores de América. Desde la inauguración en 2009, el Rojo se hizo muy fuerte en Avellaneda al punto que ganó 22 partidos, empató cinco y solo perdió dos contra equipos de otros países. Repasalos en la previa del duelo ante Torque.

2010: 3 partidos

Independiente participó en la Sudamericana y, de los cinco partidos que jugó de local, solo tres nos sirven como antecedente: un rival fue nacional (Argentinos Juniors) y ante Tolima jugamos en el estadio de los vecinos. En aquella campaña, el Rojo tuvo 100% de efectividad en el LDA: 4-2 vs. Defensor Sporting, 2-1 vs. Liga de Quito y 3-1 vs. Goias.

2011: 5 partidos

El Rojo tuvo un año desbordado de copas: Libertadores, Sudamericana y Recopa fueron disputadas en casa. Curiosamente, la única derrota de local por la Libertadores fue ante un compatriota: Godoy Cruz. En los cinco partidos ante extranjeros, el Rey venció en 4: 2-0 a Deportivo Quito por fase previa de Libertadores, 3-0 a Peñarol en los grupos, 1-0 a Liga de Quito por Sudamericana y 2-1 a Inter en la Recopa. El restante fue empate ante los ecuatorianos, también en los grupos de la Libertadores.

2012: 2 partidos

Aquel año el Rey de Copas alcanzó los cuartos de final de la Sudamericana pero en la primera fase enfrentó a Boca, por lo que solo computamos los dos partidos de las fases subsiguientes. En octavos fue triunfo ante Liverpool (2-1) y en cuartos empate con Universidad Católica (2-2).

2015: 2 partidos

La participación internacional tras el regreso a primera fue similar a la de 2012: llegamos a cuartos pero en la primera fase enfrentamos a un argentino (Arsenal). El Rojo venció a Olimpia 1-0 en los octavos de final, y en cuartos cayó 1-0 con Santa Fe (noche fatídica del Ruso Rodríguez), en lo que significó la primera derrota en nuestra nueva casa ante un extranjero.

2016: 1 partido

Después de vencer a Lanús en la primera ronda, enfrentamos a Chapecoense en un aburrido 0-0. ¿Algo para destacar de aquella noche? El debut de Maxi Meza con la camiseta del Rojo, que casi corona con un gol en la primera pelota que tocó.

2017: 5 partidos

De la campaña de la Sudamericana hay que descontar el triunfazo ante Atlético Tucumán. Entonces, el Rojo cosechó cuatro triunfos (4-2 a Deportes Iquique, 2-0 a Nacional, 3-1 a Libertad y 2-1 a Flamengo) y un empate (0-0 vs. Alianza Lima).

2018: 5 partidos

Cuatro fueron por Copa Libertadores y el restante por Recopa (1-1 con Gremio). Hubo tres victorias ante Millonarios (1-0), Deportivo Lara (2-0) y Santos (3-0 por la mala inclusión de Carlos Sánchez) y también se dio la segunda y última derrota ante un extranjero: 0-1 contra Corinthians en una de las tantas noches en las que el arbitraje nos complicó las cosas.

2019: 4 partidos

Otro año con 100% de efectividad para el equipo de Holan y Beccacece. Cada uno dirigió dos partidos: el Profe venció 4-1 a Binacional y 2-0 a Águilas Doradas, mientras que BKCC le ganó 1-0 a Universidad Católica y 2-1 a Independiente del Valle.

2020: 2 partidos

Pusineri también fue efectivo ante rivales de otros países. Contra Fortaleza, antes de la pandemia, fue 1-0 con gol de Leandro Fernández. Contra Fénix, post pandemia, la victoria 1-0 coronó la goleada en Uruguay. 

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

2
3
4
5

Vendido 1334

6

Send this to a friend