“Falcioni no va a viajar a Bolivia”

Lo confirmó el médico de Independiente en Orgullo Rojo Radio: por precaución, y aunque su estado de salud continúa mejorando, el Emperador se quedará en Argentina y no acompañará al plantel del Rojo en su debut por Copa Sudamericana frente a Guabirá. Además, el doctor explicó cómo se encuentran los jugadores que dieron positivo de Covid-19 en los últimos días.

“Venían apareciendo uno o dos casos por semana y después del partido con Talleres tuvimos un montón. Estamos muy encima con el tema de los testeos, los hacemos a diario. Pensamos que el vuelo a Córdoba influyó en demasía por ser un ambiente cerrado y pudo haber sido el motivo de los contagios masivos”. Con esta frase, el Dr. Daniel Martins comenzó refiriéndose en Orgullo Rojo Radio a la ola de Covid-19 que atacó al plantel del Rojo en las últimas semanas. Y continuó:“En Córdoba, Sosa compartió la habitación con Palacios, por lo que hicimos un seguimiento específico sobre él y lo controlamos un poco más durante la semana posterior, aunque no se contagió”.

“Es muy difícil determinar cómo se contagiaron los jugadores de Independiente. En algunos casos, los familiares de los futbolistas también dieron positivo de Covid-19”, continuó manifestando el médico del plantel profesional, quien puntualizó sobre los diferentes casos: “Silvio Romero perdió el olfato, pero no tuvo ningún otro síntoma importante. Saltita (González), en cambio, fue totalmente asintomático y dio positivo.. Pablo Hernández dio negativo el viernes, el sábado no presentó síntomas y el domingo me avisó antes de la charla técnica que le dolía la cabeza estando en la concentración. Le dijimos que no mantenga contacto con el resto del plantel y dio positivo, por lo que automáticamente lo enviamos a su domicilio para aislarse”.

“La salud de Falcioni está bien, se encuentra recuperándose. Tuvo días buenos y malos, con un poco de fiebre, pero sin complicaciones. Está mejorando, pero todavía no está en plenitud. A Bolivia no va a viajar por precaución, para tener un alta epidemiológica debería tener 4 o 5 días sin ningún tipo de síntoma y aún no los tiene”, sostuvo sobre el entrenador de Independiente, dejando en claro que aún no está al 100% a pesar de mejorar día a día.

A su vez, mencionando cómo terminaron los futbolistas tras el triunfo frente a Defensa y Justicia, Martins explicó: “Lucas (Rodríguez) entrenó de forma parcial durante la semana, no pudo completar ninguna práctica de fútbol porque estaba con una fatiga. Sabíamos que estaba con un gemelo contracturado, no llegó al 100% al partido. Decidimos sacarlo en el entretiempo porque corría riesgo de lesionarse, aún no lo descartamos para el miércoles pero estamos tratando de preservarlo”– Y sobre el Perro, que culminó exhausto en la tarde-noche del domingo, adhirió “Lucas Romero tuvo un buen rendimiento que fue decayendo en el segundo tiempo, es algo lógico. Si bien fue uno de los que menos desgaste demostró en las prácticas tras su recuperación del Covid-19 positivo, el cansancio fue notorio”.

Por último, el doctor se refirió al presente de Alan Velasco, otro de los jugadores del plantel que dejó atrás el virus que azota al mundo desde enero de 2020.:“No hay ninguna merma física por el Covid-19 en Alan Velasco. Él realizó y completó todos los entrenamientos en la semana sin fallas, no puedo decir si bajó o no el nivel porque no me corresponde, pero en cuanto a lo médico no tiene ningún inconveniente“.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
5
6

Send this to a friend