Falta sentido común

Saque de arco para Independiente. Alan Franco y Alex Barboza esperan apenas fuera del área chica. La pelota recae de Campaña para Barboza y este juega con Alan Franco. La pelota cruza todo el área y los delanteros de Vélez ya están sobre la defensa roja. Menos mal que la línea de fondo está atrás. Saque de arco otra vez.

Independiente todavía no logró una salida desde el fondo clara y sincronizada desde que se cambió la regla y los jugadores pueden recibir dentro del área. No naturalizó los movimientos que un equipo debe hacer automáticamente cuando los centrales reciben del arquero. El problema está cuando jugas contra equipos como Vélez, que presionan alto y con mucha intensidad. Además, el equipo de Gabriel Heinze tiene un manejo de pelota que pocos tienen en el fútbol argentino con pases cortos y de primera. Y siempre están listos para contraatacar rápido.

Sebastián Beccacece quiso jugarle de igual a igual a un equipo con mucho más tiempo de trabajo y que se hace fuerte en una debilidad de tu equipo. Si ellos te presionan y vos no sabes salir jugando, no lo hagas. Sin embargo, cuando logró superar esa primera línea de presión, el Rojo impuso condiciones en campo rival en las pocas que tuvo.

Por otro lado, el club sigue pagando jugar sin un nueve. Han pasado Benítez, Cecilio Domínguez, Francisco Pizzini y ahora es el turno de Sebastián Palacios. Los extremos de Independiente se turnan para demostrarle al entrenador que no sirve ponerlos en una posición que no sienten y en la que se necesita de mucho oficio. Son jugadores acostumbrados a jugar de frente al arco y no de espaldas. Y si el equipo rival entra a la cancha con un central y un enganche reconvertido en central, no podes darte el lujo de no poner una referencia en el área. Aprovecha las falencias que pueda llegar a tener Gastón Giménez marcando a un delantero todo el partido.

El ingreso de Cristian Chávez para ocupar ese rol le dio al equipo una punta más para atacar y en lo poco que pudo hacer demostró que entiende el rol más que los demás. Si bien no estamos ante un delantero con mucha técnica, a base de fuerza y empuje (que mucho le falta a Independiente), puede hacer más que los extremos. No fueron pocos los centros que llegaron desde las bandas y que siempre rechazaron los defensores del fortín por la ausencia de delanteros. De vez en cuando, Beccacece debería usar más el sentido común y dejar de lado un poco sus gustos.

Independiente perdió ante un Vélez que no invirtió 15 millones de dólares, que miró para dentro y hoy disfruta de los jóvenes que salieron del club y se destacan en la Superliga. Para eso también hay que tener sentido común.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
5

Send this to a friend