Faryd cumple

El 21 de junio de 1971 nacía en Cali, Colombia, Faryd Camilo Mondragón. El arquero dejó un gran recuerdo en Independiente, y fue una de las figuras del campeón de la Supercopa del 95.

El dueño del arco Rojo a fines del siglo 20

Tuvo dos etapas en el club, atajando desde 1995 a 1998 y en la temporada 1999/2000. Disputó 119 partidos y hasta se dio el lujo de convertir un gol de penal, a Chilavert que es el segundo arquero más goleador en la historia del fútbol y con quien mantuvo un interesante duelo.

Al Rey de Copas llegó en 1995 para ganar enseguida su primer título como profesional, la Supercopa Sudamericana, en la que fue clave con sus atajadas en las definiciones ante Santos y River.

Faryd besando la Copa que logró en el Maracaná

Por sus buenas actuaciones en Independiente, era una constante en la selección colombiana. Tuvo un breve paso por el Zaragoza de España en 1999 y regresó al Rojo para atajar hasta el 2000. Después se fue a Francia y gran parte de su carrera la haría en el Galatasaray turco.

Mondragón fue un jugador de extensa trayectoria que representó a su país en 3 mundiales. En Brasil 2014 llegó a tener un récord de longevidad, cuando ocupó el arco cafetero con 43 años de edad.

Además de haber sido uno de los mejores arqueros de los últimos tiempos, el colombiano es adorado por todos los hinchas de Independiente por haber mostrado respeto y mucho cariño a la institución. Defendiendo los colores dentro del campo y mostrándose cerca desde su retiro.

¡Felicidades Faryd!

El colombiano homenajeado en el Libertadores
Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
OrgulloRojo
OrgulloRojo cubre la actualidad del Club Atlético Independiente las 24 horas los 365 días del año para acercarle al hincha cada momento del club. Información, fotos y videos del Rey de Copas. Todo, en OrgulloRojo.com

Últimas noticias

2
3
4
6

Send this to a friend