¡Felicidades Beto!

Hoy cumple 56 años un gran delantero que pasó por Independiente, el Beto Carlos Alejandro Alfaro Moreno. Campeón del torneo de 1988/89, siendo elegido el futbolista argentino del año.

El Gran Beto festejando un gol, algo que disfrutamos mucho

Arribó a Independiente en 1988, luego de destacarse por casi una década en inferiores y la Primera de Platense. El delantero izquierdo fue una de las figuras y el goleador del equipo campeón de 1988/89.

Gol a San Lorenzo, tras una hermosa jugada con D10S

A meses del título ganó el premio Olimpia de Plata al mejor futbolista argentino. En 1991 finalizó su primer ciclo en el club cuando fue adquirido por el Espanyol de Barcelona.

El Beto celebra un gol en su mejor año, 1989

Tuvo una segunda etapa más corta en la temporada 1993/94, también en gran nivel. Lo más recordado, además de sus gritos en el banderín del córner, fueron los tres goles que le convirtió a Newell’s en el retorno de Maradona al fútbol argentino, un partido en el que la Doble Visera fue una fiesta completa.

A comienzos del 94 pasa al Barcelona de Guayaquil, donde se convierte en ídolo y un embajador del club, de hecho hoy en día es el vicepresidente.

Con la Selección Argentina fue internacional entre 1987 y 1991, participando de la Copa América 1989 en Brasil y en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, en los que anotó 3 goles.

Alfaro Moreno marcó 46 goles en 127 partidos con el Orgullo Nacional.

¡Feliz cumple Beto!

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
2
4
5

Send this to a friend