¡Feliz cumple Capitán!

El 8 de julio de 1943, nacía en Montevideo, Uruguay, Ricardo el Chivo Pavoni. Un emblema del Rey de Copas. El capitán de América, ganador de 5 Libertadores en Independiente, récord de Copas en un mismo club.

Es el segundo jugador más ganador en la historia roja, por detrás del Bocha, y el extranjero más ganador en nuestro fútbol.

Al Chivo no le alcanzan las manos para levantar las Libertadores que ganó

El Chivo fue incorporado para reemplazar a su compatriota Tomás Rolan, un histórico del club que no se pudo recuperar de una grave lesión. Debutó como lateral izquierdo el 24 de marzo de 1965, en un partido semifinal de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, venciendo por 2 a 0. 

Después vendrían los títulos locales, el Nacional 67 y los Metro de 1970 y 1971. Y se cansaría de levantar copas, símbolo del tetracampeón de América y de los brazos en alto. Conquistó la recordada Intercontinental en Italia, cuando el Rojo venció a Juventus en su tierra.

En el Olímpico de Roma, besando la Intercontinental con Pepé Santoro

El mejor 3 que tuvo Independiente y la Copa Libertadores. Impasable, de cierres y salvadas fenomenales, muy buena pegada, goleador, infalible en los penales: “El mejor penal es el que va a la cabeza del arquero” es una de sus frases preferidas.

Convirtió 63 goles en 495 partidos, siendo el segundo jugador con más partidos en Independiente. En los años 70, llegó a ser el defensor más goleador del fútbol argentino en el profesionalismo.

Pavoni le convierte a San Pablo el gol de la quinta copa Libertadores del club

Fue un jugador de Selección, mundialista en 1974 convirtiendo el único gol de la Celeste en el Mundial de Alemania Federal. En su momento se había pensado en nacionalizarlo argentino, algo que nunca sucedió.

Pavoni y su mejor amiga, la Copa. Es difícil encontrar una foto suya sin alguna

Siempre ligado al Rojo, se dio el lujo de ser parte de la Sudamericana 2010. Junto a Pancho Sá dirigió al equipo justamente contra Defensor Sporting, club del que surgió, y en su país.

Nadie hubiera imaginado que el equipo de ese año ganaría la copa, pero todo era posible con el banco más ganador de la historia: Sá, 6 Libertadores (4 en Independiente) y Pavoni 5.

12 temporadas en el Rojo y 12 títulos, un palmarés envidiable:
 Libertadores 1965
 Nacional 1967
 Metropolitano 1970
 Metropolitano 1971
 Libertadores 1972
 Libertadores 1973
 Interamericana 1973
 Intercontinental 1973
 Libertadores 1974
 Interamericana 1974
 Libertadores 1975
 Interamericana 1976

Mientras seguimos esperando que la tribuna Sur lleve su nombre, saludamos a este prócer uruguayo.

¡Felicidades Chivo, un Orgullo Rojo!

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

1
3
4
6

Send this to a friend