Feliz cumple Mandinga

Hoy es el cumpleaños de José Alberto Percudani, delantero que supo vestir la camiseta del Club Atlético Independiente. En el año 1984 fue el encargado de marcar el gol en Japón, ante el Liverpool, que implicó la consagración del Rojo de su segunda Copa Intercontinental.

Percudani nació el 22 de marzo de 1965 en Bragado, provincia de Buenos Aires. Debutó con la camiseta de Independiente en el año 1982, disputando un total de 137 partidos, en los cuales convirtió la cifra de 46 goles.

“Mandinga” tuvo la oportunidad de consagrarse en tres torneos distintos: El torneo Metropolitano de 1983, la Copa Libertadores al año siguiente, y en ese mismo período, consiguió su mayor gesta con el Rojo, la mencionada anteriormente Copa Intercontinental, frente al Liverpool de Inglaterra, en la que convirtió el único gol del 1-0 frente a los ingleses.

Luego de seis años en la institución, siguió su carrera en Austria, más específicamente en el Austria Viene, donde jugó un total de 34 encuentros, convirtiendo 23 tantos. Su carrera prosiguió, hasta su retiro en 1998.

Desde Orgullo Rojo, le deseamos un feliz cumpleaños a uno de los tantos jugadores que pusieron su granito de arena para llenar las vitrinas del Rey de Copas.

¡Feliz Cumpleaños José!

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Send this to a friend