Fiesta de 14

La historia de Independiente es tan grande que gran parte de los días del año nos recuerdan algunos de los tantos Orgullos Rojos. En esta ocasión se cumple un nuevo aniversario de la decimocuarta copa del Rey, ya que el 9 de abril de 1995 ganamos la Recopa.

El campeón de la Supercopa 94, aquel título conseguido en la final frente a Boca (1-1 en la Bombonera y 1-0 en Avellaneda), se enfrentaba contra Vélez, ganador vigente de la Libertadores. Con la rareza de disputarla tan lejos con una institución que tiene su estadio a 21 kms del nuestro, los planteles de Brindisi y Bianchi volaron a la tierra del sol naciente.

Ese día el Rojo formó con Luis Islas; Juan Carlos Ramírez, Claudio Arzeno, José Serrizuela y Guillermo Ríos; Diego Cagna, Raúl Cascini, Daniel Garnero y Jorge Burruchaga; Albeiro Usuriaga y Sebastián Rambert. Pablo Rotchen reemplazó al Burru, Gustavito López al Dani Garnero y Tony Gómez al Palomo, a los 46, 62 y 77 minutos respectivamente.

Luego de un trámite parejo y discreto, Independiente logró a los 24 del complemento el gol del triunfo a través de Serrizuela, después de una jugada a la salida de un córner en la que Arzeno recibe un centro y manda un buscapié que Tiburcio toca a la red.

De esta manera llegó la Copa número catorce de las 18 que hoy en día tiene el Rey, la segunda de las tres que ganamos en Japón. A continuación el video con el encuentro completo.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

2
4
6

Send this to a friend