“Él fue el mejor cinco que yo pude ver en Independiente”

El entrenador de Independiente Ariel Holan, se expresó sobre el fallecimiento de Rubén Galván -uno de las grandes glorias del club- luego que se conociera la noticia de su deceso.

No es un buen día, me acabo de enterar del fallecimiento del “Negro” y siento una tristeza enorme porque tuve el placer de conocerlo personalmente y compartir algunas charlas en este poco tiempo que llevo en el club. Era uno de mis grandes ídolos de la juventud, era ese tipo de mediocampistas que reflejaba lo que uno quiere sigan siendo para la historia los mediocampistas centrales de Independiente. Recuerdo que contra Ferro un partido lo jugó quebrado y no quería salir, era emocionante verlo jugar“, fueron las primeras declaraciones en diálogo con los colegas de “Muy Independiente”.

Siguiendo Holan deslizó: “Él tenía un gran amor por la camiseta de Independiente y es lo que yo quiero que tengan los jugadores, ese amor, ese compromiso. Ellos jugaban por la gloria, iba más allá de lo económico. Estaba pasando por un mal momento de salud y ojalá descanse en paz” y remarcó sobre la presencia de las glorias en el presente del club: “Sin dudas tienen que estar presentes, ha sido el mejor cinco que yo he visto en Independiente por lejos, por ese amor por está camiseta, esa pierna fuerte en la mitad de la cancha a su vez con fútbol, era un león” y destacó sobre los últimos encuentros que tuvo con él: “Cada vez que lo veía me iba muy triste porque yo tenía una imagen del Negro y cómo estaba me daba mucha tristeza. Creo que los homenajes hay que hacerlos en vida, cuidarlos, protegerlos, nos han dado tanto a lo largo de la historia en el club y hay que valorarlos y respetarlo con acciones y no solamente de palabra“.

“Para todos los que queremos a Independiente unido, luchando por ser y seguir siendo el más grande del mundo, bueno, el negro Galván era uno de esos. ¿Cómo no seguir su legado?”, dijo sobre el reconocimiento por parte del club.

Sobre el cierre, Holan afirmó: “Esperemos que mañana podamos hacer un gran partido y se lo dedicaremos a él”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Nadia Cantizano
Estudiante de Lic. en Comunicación social UBA

Últimas noticias

1
2
5
6

Send this to a friend