“Fue un hito”

Miguel Ángel “El Zurdo” López habló en el programa radial Amplitud Independiente sobre su paso por el club y dio una pequeña opinión sobre el presente.

El Zurdo López tuvo su paso por Independiente desde 1971 hasta 1975 en los cuales ganó 8 títulos. En 1973, el Rojo le ganó la final de la Copa Libertadores a Colo Colo, el Zurdo recordó: “Me acuerdo de aquella final. Todo Chile estaba con ellos, era un clima bravo. Pero nosotros ganamos todas las copas de visitante o jugando tercer partido. En ese plantel éramos todos amigos, dentro y fuera de la cancha. Eso nos hacía fuertes, sabíamos qué hacer”.

Luego recordó sobre el partido ante la Juventus por la Copa Intercontinental: “Con la Juve en Roma tuvimos que aguantar, no fue fácil pero pudimos lograr ese campeonato del mundo”.

Además, El Zurdo tuvo su paso como director técnico en Independiente, donde consiguió la Supercopa Interamericana en 1995. Sobre esto, dijo: “Salir campeón en el Maracaná fue un hito. Le dije a los jugadores que lo mejor que nos pasó era definir allá, nadie lo había logrado pero que Independiente lo podía hacer”.

Sobre aquel partido, comentó: “Gustavo López la rompió, venía de una lesión. Además en el banco tenía a Burru, que terminó entrando y los últimos 15 nos aguantó la pelota”.

Para cerrar, sostuvo que lo ve bien a Independiente y que “tiene gente capacitada”, además contó que el club siempre está muy presente y que su hija es hincha: “Dio la vuelta conmigo en el Maracaná”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
5

Send this to a friend