“Fuimos los mejores”

Daniel Montenegro pasó por Orgullo Rojo Radio y recordó el campeonato del 2002, el último torneo local que consiguió Independiente.

“El Apertura 2002 fue un muy lindo campeonato. Hubo sensaciones de todo tipo: armamos un equipo para sacar puntos y logramos meternos en el corazón de la gente ganando un título. Fue algo impresionante para la mayoría de nosotros por la edad que teníamos y por el momento que cada uno vivía”, expresó el Rolfi en el comienzo, y sumó: “Ese fue mi primer torneo ganado como jugador profesional y ocupa un lugar muy grande en mi corazón. Ahora que ya no soy jugador, me emociona más. Me va pintando el viejazo y me sensibiliza más”.

Luego, el ex jugador señaló: “Fuimos los mejores de ese torneo. Es una frase vieja, pero describe bien lo que fuimos durante todo el campeonato. Ese equipo generaba la sensación de que en cualquier momento iba a convertir un gol. Fue uno de los mejores planteles que integré en mi carrera. Era un grupo muy unido y la gente se identificaba mucho”, y añadió: “No le saco méritos al Tolo Gallego, pero el preparador físico del 2002 fue quien logró esa verdadera unión en el grupo”.

Con respecto al DT, destacó: “La prensa dudaba de mí antes del partido con Racing y el Tolo me brindó todo su apoyo. Sacó a Insúa cuando echaron a Milito y a mí me dejó en la cancha, por eso fui a agradecerle y lo abracé tanto en el gol. El Tolo no nos dejaba aflojar. Teníamos que dar todo. En el partido contra Colón, íbamos 4-0 y ‘nos cagó a pedos’ en el vestuario para que sigamos metiendo goles. No entendíamos nada, je”.

También se refirió a la lesión que sufrió y expuso: “Jugué ‘en un pie’ desde el partido contra Chicago hasta el final del torneo. No me arrepiento para nada, al contrario. En lugar de parar, el doctor me conseguía anestesia que dure más tiempo. Después del torneo no podía ni caminar”.

Al ser consultado por el encuentro con Boca, deslizó: “El Tolo lo quería sacar a Pusineri contra Boca y le dije que lo deje, que era el más ‘culón’ que teníamos en el plantel. Es mérito de Gallego que me hizo caso, je”.

Además, a 17 años de aquel suceso, contó: “Después de tanto tiempo, al Toti Ríos se le ocurrió hacer un grupo de WhatsApp y estamos todos los jugadores del Apertura 2002 en contacto. Se llama ‘Campeones 2002’, se rompieron la cabeza pensando, ja”.

Por otro lado, Montenegro habló de Gabriel Milito y afirmó: “Voy a la guerra con Milito, no tengo problema en decirlo. Lo conozco desde que tengo 15 años y siempre demostró tener temperamento. Siempre fue al frente, en todo, hasta con la barra. Solo le importaban sus compañeros e Independiente”.

En el cierre, acerca del cariño de los hinchas del Rojo, el Rolfi manifestó: “La gente de Independiente me reconoce más por haber vuelto en las malas que por el campeonato del 2002. Hice lo que sentía y no fue en vano. Agradezco mucho ese cariño. La familia y los amigos me decían que estaba loco por volver a Independiente en el peor momento, pero fue una decisión mía y no me arrepiento”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
4
5
6

Send this to a friend