“Fuimos los primeros en hacer una denuncia”

Fernando Langenauer se refirió al día a día de los jóvenes en la pensión, expresó su punto de vista sobre la situación delicada que le tocó atravesar al club, mencionó al árbitro involucrado en el caso y apoyó a Fernando Berón.

“El 95% de los chicos en las Pensiones no son hinchas del club que defienden. En Independiente se despiertan muchas ilusiones para los juveniles. Sin ir más lejos, el autor del gol en el Maracaná salió de la pensión y es un ejemplo”, comenzó el coordinador de la pensión a través de los micrófonos de Orgullo Rojo, y continuó: “Hay muchos chicos de la Pensión que nunca pisaron un estadio en su vida. Para ellos es un placer enorme poder asistir a una cancha a ver un partido”.

Independiente como institución junto a todos sus colaboradores, deportistas y trabajadores, sufrió de uno de los hechos más penosos en relación a la red de pedofilia. A su vez, el club fue el primero en realizar dicha denuncia y repudiar los actos cometidos. Ante este tema, Langenauer comentó: “Se taparon muchas cosas que hizo Independiente durante la causa. A partir de lo que hizo nuestro club, muchos se animaron a hablar y a denunciar, perdiendo el miedo a hacerlo” y agregó: “Nosotros fuimos los primeros en hacer una denuncia de una temática sumamente delicada.  La causa está en casación hace más de un año. Y los jueces no hacen demasiado. Independiente, como club, hace un año y nueve meses que acompaña a los chicos en todas las asistencias psicológicas”.

Una de las últimas noticias, en relación a lo sucedido, fue la liberación del árbitro involucrado, Martín Bustos. En relación a esto, Fernando declaró: “Nos genera mucho dolor e impotencia que le hayan dado prisión domiciliaria a Bustos. Esta causa estuvo envuelta en una movida de prensa con un montón de temas políticos” y sumó: “Bustos tiene dos denuncias de dos clubes diferentes. Aplaudo a la gente de Newell´s Old Boys que también se animó a denunciarlo”.

Por último, se mencionó a Fernando Berón y su posible continuidad en el cargo hasta junio del año 2020. Ante esto, Langenauer expresó: “Le tengo muchísima fe a Berón en la Primera. Sabe mucho de fútbol, hizo un gran trabajo en la Reserva y hay muchos jugadores que lo conocen. Hay que preguntarle a él si quiere, está haciendo muy bien las cosas”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matias Camacho
Mi vida sería más fácil si no me importase tanto Independiente. Lástima que dejaría de ser mi vida

Últimas noticias

1
2
4
5
6

Send this to a friend