Fútbol, Educación y Cultura

El trabajo realizado en la Pensión de Independiente, fue reconocido en un informe televisivo realizado por la TV Pública “Pura Vida para cada día“, y en el mismo se destacó la labor que se realiza a diario con los chicos que allí se encuentran bajo el lema de “Fútbol, Educación y Cultura”.

El Coordinador general de la Pensión, Fernando Langenauer, junto a otros colaboradores, fueron entrevistados para explicar cuáles son los objetivos que se plantean en torno a los chicos que llegan al club para formarse como futbolistas. Durante la entrevista se habló sobre la contención y la formación que reciben los más de 61 jóvenes de diferentes partes del País que sueñan con llegar a la máxima categoría del fútbol y se alojan en la Casa Escuela.

“Se busca ser una familia, se realizan actividades para que los chicos no sientan tanto la ausencia de sus seres queridos, contamos con un departamento médico dónde hay psicólogos que hacen su parte con aquellos chicos que presentan dificultades para adaptarse a está vida”, fueron las declaraciones más destacadas por parte de los coordinadores.

Por otra parte Langenauer se refirió al fenómeno sociológico que se vive en torno a los chicos que llegan a un club desde muy pequeños para cumplir el ansiado sueño de ser jugadores profesionales y cuál es el trabajo de Independiente en este aspecto: “Vivir en una pensión no es nada fácil, a veces es raro pensar que un chico a los 10 años tenga definido su futuro“.

Para conocer un día en la Pensión, varios de los jóvenes que son parte de esto, contaron que van a la Escuela, realizan las correspondientes prácticas deportivas y son atendidos por médicos y nutricionistas que se encargan del día a día y de la alimentación que reciben. Sobre el final, Fernando Langenauer resaltó el objetivo que tiene el club respecto de los niños: “Fundamentalmente se trabaja para aquellos chicos que quizás no lleguen a debutar en primera, nos interesa formar personas sobre todas las cosas, y que ese chico el día de mañana tenga posibilidades de tener un futuro, estudiando lo que sea, pero de Independiente se debe ir terminando el secundario cómo mínimo“.

A continuación te dejamos el link para que veas la nota completa

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Nadia Cantizano
Estudiante de Lic. en Comunicación social UBA

Últimas noticias

1
2
5
6

Send this to a friend