Ganó el más importante

Este sábado, Independiente visita a Atlético Tucumán por la fecha 7 de la Superliga Argentina. Los antecedentes más recientes son negativos: el Rojo perdió siete de los últimos ocho partidos… ¡Pero la única victoria valió más que las siete derrotas!

Repasá en esta nota de OR los encuentros entre el Rojo y el Decano en los últimos seis años:

#1 B Nacional 2013/14
Fecha 4: Atlético Tucumán 2 – Independiente 1 (sábado 24 de agosto de 2013)
Fecha 25: Independiente 1 – Atlético Tucumán 3 (miércoles 26 de febrero de 2014)

El inicio de Independiente en la B Nacional fue muy duro: en los primeros cincos partidos no sumó de a tres. El duelo con los tucumanos fue uno de ellos: por la fecha 4, el Rojo se fue al entretiempo perdiendo 2-0 y recién en el final del partido pudo descontar por medio de Pisano. Aquella derrota generó la salida de Miguel Ángel Brindisi, que sería reemplazado por Omar De Felippe.

Ya en 2014, un Independiente mucho mejor acomodado en la tabla de posiciones recibió al Decano entre semana en el Libertadores de América. Nuevamente los albicelestes golpearon duro: 3-1 a domicilio y primera derrota de De Felippe en Avellaneda (hasta ese momento seis triunfos y cuatro empates). Para destacar, un golazo del “Pulga” Luis Rodríguez desde la mitad de la cancha.

Ambos equipos lucharon por el tercer ascenso en aquella temporada de la B Nacional junto a Instituto, Huracán y Crucero del Norte, pero Atlético Tucumán perdió puntos claves sobre el final y tuvo que aguardar un año y medio más para volver a primera.

#2 Primera División 2016/17
Fecha 6: Independiente 0 – Atlético Tucumán 2 (sábado 15 de octubre de 2016)

Dirigido por Milito, el Rey de Copas había comenzado el torneo largo a paso firme: tres victorias y dos empates lo colocaban en el segundo puesto de la tabla con once puntos, dos menos que Estudiantes. Hasta esa noche llegaría el invicto, ya que apenas comenzado el encuentro Zampedri puso el 1-0 y en el segundo tiempo Leandro González aumentó la diferencia.

#3 Copa Sudamericana 2017
Octavos de Final – Ida: Atlético Tucumán 1 – Independiente 0 (martes 22 de agosto de 2017)
Octavos de Final – Vuelta: Independiente 2 – Atlético Tucumán 0 (martes 12 de septiembre de 2017)

Sin dudas, se trata de la primera gran muestra de carácter que tuvo que dar el Rojo en su camino a la decimoséptima copa. Después de superar a Alianza Lima y a Deportes Iquique sin mayores inconvenientes, era el turno de enfrentar a Atlético Tucumán que, por historia, no era de temer. Sin embargo, venía de jugar la Copa Libertadores y siempre era un rival incómodo para Independiente. Esto se vio en la ida, en la que el Decano se impuso por 1-0 como local con gol de Luis Rodríguez.

Para la vuelta, la historia fue distinta. Así como en la Sudamericana 2010 el Rojo remontó un 2-0 ante Defensor Sporting con tres goles en 15 minutos, esta vez ocurrió algo similar. Leandro Fernández marcó un golazo en el primer tiempo y con ese resultado se definía por penales, pero en el complemento pasó de todo: a los siete minutos se fue expulsado Tagliafico y a pesar de eso, el Rojo tuvo un penal a los 21. Lamentablemente, Lucchetti se lo atajó a Fernández. Para peor, a los 30 el árbitro Cunha sancionó un penal insólito para el visitante por una mano inexistente de Rodrigo Moreira. El Pulga Rodríguez cambió por gol y el hincha Rojo ya se sentía eliminado (obligado a meter dos goles en 15 minutos con un hombre menos). En ese momento la noche dio un giro: la ejecución se invalidó por invasión de un hombre albiceleste y en la repetición atajó Martín Campaña. Minutos más tarde, un golazo de Martín Benítez desde afuera del área decretó la clasificación del Rojo a los cuartos de final.

#4 Copa Argentina 2017
16vos de final: Independiente 1 – Atlético Tucumán 2 (martes 19 de septiembre de 2017)

Exactamente una semana después de aquella clasificación heróica por Copa Sudamericana, el Rojo y el Decano se volvieron a enfrentar por la Copa Argentina. En Mendoza, Independiente arrancó ganando con un gol de Maxi Meza, pero Atlético lo dio vuelta en el complemento por medio de Freitas y Aliendro. La copa que siempre le fue esquiva al Único Rey le volvió a jugar una mala pasada.

#5 Superliga 2017/18
Fecha 21: Independiente 0 – Atlético Tucumán 2 (sábado 31 de marzo de 2018)

El último antecedente en Avellaneda se dio mientras ambos disputaban en paralelo la Copa Libertadores 2018. En el primer semestre de 2018, el Rojo recibió a Atlético Tucumán sobre el final de la Superliga. El Rojo arrancó desatento y casi lo paga caro, pero Atlético no estuvo preciso. Sobre el final del primer tiempo el local emparejó pero tampoco pudo convertir. Ya en el segundo tiempo, Atlético se pondría en ventaja y luego lo liquidaría sobre el final con un doblete de Guillermo Acosta.

#6 Superliga 2018/19
Fecha 7: Atlético Tucumán 4 – Independiente 2 (domingo 28 de octubre de 2018)

Después de quedar eliminado ante River en cuartos de final de la Libertadores, el Rojo reaccionó en el plano local. En primera instancia lo logró, ya que tras la derrota en el Monumental jugó seis partidos en la Superliga y ganó cinco: a Patronato, Huracán, Argentinos, San Martín (T) y Belgrano. ¿Con quién no pudo? Con el Decano. En una noche en la que el Rey de Copas no jugó bien, Atlético lo derrotó por 4-2 con dos goles de Rodrigo Aliendro, uno del Pulga Rodríguez de penal y otro de Favio Álvarez con el arco vacío, después de que Campaña fuera a buscar el empate en un córner. 

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend