Gloria Rojas

Hoy cumple 70 años Percy Rojas, uno de los mejores jugadores que tuvo el fútbol peruano. Campeón con Independiente de la Copa Libertadores de 1975.

Percy con la Copa Libertadores de 1975

Llegó al Rojo como un ídolo del fútbol peruano, brillando en Universitario (siendo hincha de Alianza) y en su Selección. Y con el sueño de ganar la Libertadores que se le había negado en 1972 con el conjunto crema. En esa ocasión perdió la final contra Independiente a pesar de convertir un gol en la Visera. “Respetábamos mucho a Independiente” comentó años después, quien también sería goleador de esa copa.

Su revancha se dio en 1975. Después de superar una heroica Segunda Fase contra Rosario Central y Cruzeiro, el Rey de Copas debía enfrentar a Unión Española en la final. La ida fue derrota en Chile pero en Avellaneda empezó ganando desde el vestuario, un gol suyo a los 31 segundos se convirtió en el más rápido en la historia de las finales de América, en un partido que forzó el desempate. En Paraguay volvería a imponerse el Rojo que obtuvo la histórica cuarta copa consecutiva.

Al año siguiente ganaba la Copa Interamericana, la tercera consecutiva y también récord.

Percy Rojas tapa de una revista peruana mientras jugaba en Independiente

Rojas jugó 85 partidos en Independiente entre 1975 y 1976, convirtiendo 29 goles. El delantero peruano fue uno de los mejores extranjeros que pasaron por nuestro fútbol. El Trucha formó parte de la mejor generación de futbolistas peruanos en los 70 junto a Cubillas, Chumpitaz, Muñante, Cueto, Oblitas, Sotil y Challe, entre otros.

Con la Selección de Perú ganó la Copa América de 1975, en el mismo año que obtenía la Libertadores con el Rey de Copas. También participó de los mundiales de Argentina 1978 y España 1982.

Hace poco celebró la conquista en la Copa Sudamericana y expresó que, con él, en Perú siempre hay un hincha más de Independiente.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
4
6

Send this to a friend