Gran envión hacia la Libertad

Independiente no tuvo una buena noche ante River y jugó extrañamente mal como hacía tiempo no se veía. Un primer tiempo lleno de imprecisiones e incomodidades, con un hombre más durante casi 80′, y una segunda mitad que incluyó algunas variantes, como el ingreso de Maximiliano Meza y sobre todo Ezequiel Barco, que cambiaron el curso de un equipo que, además, denota con una gran evidencia la falta de recambio en algunos sectores del campo. Pese a estas adversidades y sin perder foco del contexto de un clásico difícil para el Rojo históricamente (52 victorias para los de Avellaneda, 73 para los de Núñez y 47 empates), el 1-0 terminó siendo un envión anímico voluptuoso de cara al los encuentros venideros para Ariel Holan y compañía.

En el horizonte de Independiente asoma la primera semifinal de la Copa Sudamericana y con ella Libertad de Paraguay, el próximo martes 21:15 en tierras guaraníes. Luego será el turno del Derby ante Racing, el sábado 25 de noviembre en el Cilindro y el 28 el Libertadores será el escenario para recibir a Libertad en la vuelta para buscar el anciano boleto a la segunda final del certamen sudamericano.

Más allá de lograr estirar la reciente racha ganadora en Avellaneda ante River con triunfos en los últimos tres enfrentamientos (3-0 en el campeonato 2015/16; 1-0 en torneo 2016/17 y 1-0 en la Superliga 2017/18) y ganar un nuevo clásico, lo importante de retener los tres puntos en casa jugando un fútbol pobre, fue haber logrado armonía mental, amigarse con la victoria aún así cuando no se merecía y haber tenido la templanza de resolver esas situaciones adversas con criterio como reflejó en muchas pelotas Jonas Gutiérrez, con el oficio en la marca como mostró Fernando Amorebieta, con la entrega ya habitual de Nicolás Tagliafico y con corridas como las de Juan Sánchez Miño y Nicolás Domingo. Y si, a veces los circuitos de juego no están alineados y no puede ser todo lindo por el verde césped como nos gusta a los hinchas. Así y todo el equipo ganó en confianza y convicciones de cara al futuro cercano.

De todas formas las falencias en algunos sectores es preocupante. Un claro ejemplo es el caso de Walter Erviti quien no encuentra la solidez y el fútbol que el equipo necesita de él. Otro que tuvo un andar desdibujado fue el pibe Gastón Togni, que ejecutó apenas un remate flojo que Bologna sacó al córner en la primera mitad ante el Millonario. Martín Benítez tampoco encuentra equilibrio, así como clasificó al equipo a cuartos de final del certamen internacional actual con su formidable zapatazo ante el Decano, en el clásico nuevamente volvió a caer en un abismo de incertidumbre. Lucas Albertengo tampoco se destacó en su nueva oportunidad con titularidad incluida.

El mensaje es claro para los dirigentes en el próximo mercado de pases de verano, más haya del final de la novela deben traer jugadores de categoría para que la diferencia entre titulares y suplentes se note lo menos posible y para, además, aliviar el trabajo de Ariel Holan quien desde que asumió afines de diciembre del 2016 tuvo que arreglarse siempre con la escasez del momento.

No será fácil para Independiente la llave con Libertad. El equipo paraguayo se armó, con la delantera experimentada de Salcedo y Cardozo, para llegar lejos en la edición de la Copa Libertadores 2017 pero su proyecto fracaso luego de quedar tercero en el grupo compuesto por Godoy Cruz, Atlético Mineiro y Sports Boys. En su ingreso a la Copa Sudamericana dejó en el camino a Huracán, Independiente Santa Fe de Colombia y Racing.

Tanto Independiente como Libertad tienen estadísticas similares en la Copa y ambos han goleado jugando como visitante. El Rojo tiene 14 GF y 5 GE (ganó 4-1 a Nacional en Paraguay y 4-2 a Deportes Iquique en Chile) en tanto que los guaraníes mantienen 10 GF y 2 GE (vencieron 5-1 a Huracán en Argentina). Los números marcan que cada equipo propone su función y su idea futbolística en tierras ajenas sin amedrentarse ante la localidad.

Claro que haber sumado en la Superliga Argentina (15 puntos) y descontarle puntos a Boca (24 puntos) para no perder sintonía en el ámbito local es positivo, aunque vencer a River sirvió para principalmente recaudar confianza y revitalizar la armonía de cara al importante compromiso del equipo de los últimos 7 años.

Tenes que dar la vida, hacelo por tu gente…

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Alexis Potel
Periodista de la Academia de Quique Wolff. Crecer es el objetivo principal del desarrollo.

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend