En la previa del partido de Independiente ante Lanús por la fecha 6 de la Superliga, repasamos cuatro de los últimos cruces entre ambos equipos.

#1 Triunfo que revivió la ilusión
Independiente 4 – Lanús 1
Transición 2014 – Fecha 16

De la mano de Jorge Almirón, la vuelta a Primera Divisón venía siendo exitosa, e incluso el Rojo tenía la posibilidad de disputar el campeonato con River (que priorizaba la Sudamericana), Lanús y Racing. Tras caer en Avellaneda ante Gimnasia, Independiente dejó pasar la chance de quedar segundo, a dos puntos de la cima con 12 puntos en juego.

Al lunes siguiente, el Rojo se desquitó. A pesar de arrancar perdiendo desde los dos minutos por un tanto de Silvio Romero, lo dio vuelta con goles de Penco, Montenegro, Lucero y Cuesta y se ubicó a tres puntos de River. Sin embargo, el fin de semana siguiente cayó con Boca en La Bombonera y le puso punto final a la ilusión del título.

#2 Chau invicto
Independiente 0 – Lanús 2
Copa Argentina 2015 – Octavos de Final

Tras la salida de Almirón y el interinato de Berón, Mauricio Pellegrino asumió como director técnico de Independiente. Luego del mes de receso por la Copa América, llegó un debut que ilusionó al pueblo rojo: Seis victorias consecutivas. El dato, no menor, son los rivales: Olimpo, Temperley, Rafaela, Colón, Defensa y Deportivo Español por Copa Argentina.

Todo tiene un final y la racha de Pellegrino no fue excepción: en el Estadio Único de La Plata, Lanús lo venció con clara superioridad por 2-0 y lo eliminó de la Copa Argentina. Los goles fueron de Román Martínez y Gonzalo Castellani.

#3 Revancha de copa
Independiente 3 – Lanús 0
Copa Sudamericana 2016 – Primera Fase – Resultado Global

De un lado el Lanús de Almirón, reciente campeón de la Primera División tras golear a San Lorenzo en el Monumental. Del otro, el Independiente de Gabriel Milito. El debut (y único partido) del Mariscal había sido, justamente, en el estadio Granate: por Copa Argentina cayó ante Defensa y Justicia y quedó eliminado en 16vos. Ahora, tocaba volver al Néstor Díaz Pérez por Copa Sudamericana.

El Rojo dio el golpe en la ida, con un gol de Leandro Fernández tras un centro de Rigoni y un error de Monetti. Sobre el final del cotejo, Rigoni aprovechó otra falla defensiva (de Silva) y marcó el segundo con una gran definición por encima del propio Monetti. Para la vuelta, en Avellaneda, Benítez se encargó de disipar cualquier tipo de tensión con un gol “a lo Benítez”: recibió en la medialuna del área y la mandó al palo derecho del arco de la Norte (como contra Millonarios, Banfield y Huracán, entre otros). El Rojo pasó pero quedó eliminado en la siguiente instancia ante Chapecoense.

#4 Dolor de ojos
Lanús 1 – Independiente 0
Superliga 2018/19 – Fecha 13

La eliminación con River en la Libertadores fue dura, muy dura. Sin embargo, Independiente asumió la responsabilidad de ser protagonista en la única competencia en la que seguía con vida. El Rojo ganó cinco partidos de seis y quedó segundo en la Superliga: derrotó a Patronato, Huracán, Argentinos, San Martín de Tucumán y Belgrano. En el medio, solo cayó en Tucumán contra Atlético.

Llegaba el momento de visitar al flojísimo Lanús, que solo había cosechado un triunfo en doce fechas. El equipo de Ariel Holan jugó uno de los peores partidos contando los dos años y medio que duró el ciclo del Profe. Sin ideas, sin individualidades, sin asociaciones y con errores no forzados. Todo esto, en el marco de una sensación de displicencia e indiferencia por parte de los once rojos. Pintaba para 0-0 (por algo el Grana tenía ocho puntos en 12 fechas), pero en un error de Gastón Silva llegó el 1-0 de Lodico.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend