Grande Luli

El 6 de junio de 1963 nacía en Gualeguaychú un emblema del club. Guillermo Daniel Ríos, un marcador de punta siempre fiel a la camiseta Roja, siendo uno de los jugadores en hacer toda su carrera en Independiente.

Fueron 358 encuentros entre 1984 y 1997, 337 en primera y 21 por torneos internacionales, convirtiéndose en uno de los jugadores con más partidos disputados en la historia del club.

Trece años defendiendo nuestro escudo con humildad y esfuerzo, conociendo sus limitaciones, siempre dejando todo por Independiente. Por eso siempre terminaba jugando a pesar de los refuerzos que llegaban, a priori de más nivel. El Luli, el querido Luli Ríos, siempre finalizaba en alguna posición (porque lo hizo en varias) de la alineación Roja.

Debutó en 1984 y formó parte del plantel que ganó todo ese año. Consiguió dos campeonatos locales, el del 88-89 con el Indio Solari y el del 94 con Brindisi. Y le dio al Rey cinco de sus Copas. La Libertadores e Intercontinental del 84, las Supercopas del 94-95 y la Recopa en Japón ante Vélez.

El Luli Ríos celebra el Torneo Clausura de 1994 junto a Daniel Garnero

El zurdo se dio el gusto de hacer tres goles en su carrera, dos de ellos golazos en goleadas inolvidables. Uno ante Boca en un 5 a 2 como locales en el torneo 86-87 y el otro ante Gimnasia en el Bosque, metiendo con una bomba de derecha el empate en un partido que había empezado complicado y terminó 5 a 1, siendo la antesala del 4 a 0 ante Huracán que nos dio el título del 94.

El defensor fue uno de los elegidos en el ránking de los mejores de esa línea en la historia de Independiente. Ver el ránking

Salud querido Luli, la gloria es eterna.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

2
3
4
5

Vendido 1334

6

Send this to a friend