¡Gritalo!

¡Gritalo!

¡Por fin! Después de cinco decepciones, Independiente consiguió su primer triunfo en la B Nacional en la sexta fecha venciendo 1-0 a Huracán, que jugó 80 minutos con un hombre menos, con gol de Samuel Cáceres a dos minutos del final. Triunfo fundamental para empezar a crecer y salir del fondo.

En el momento que vive Independiente, lo más importante era ganar y se logró. No hubo buen juego ni se superó ampliamente a un rival que jugó en desventaja numérica casi desde el arranque, pero el equipo de Omar De Felippe estuvo más ordenado que de costumbre y se llevó del Ducó tres puntos de oro.

A los 9, Carlos Arano pegó una patada criminal y Sergio Pezzotta no tuvo más remedio que echarlo, cambiando así el rumbo de un partido que pintaba para complicado. Igualmente, pese a la ventaja numérica, Independiente no generó nada en los primeros 45 minutos y no se fue abajo en el marcador por Diego Rodríguez.

Salvo una aproximación de Daniel Montenegro, a quien justo llegaron a cerrarlo, y un par de tiritos de Martín Zapata, Independiente no llegó. Huracán, sin embargo, tuvo dos clarísimas en los pies de Leandro Caruso, pero el “Ruso”, que está atravesando su mejor momento en Primera, se quedó con ambas.

En el segundo tiempo Independiente se animó un poco más, sobre todo por lo poco que propuso Huracán, pero la falta de juego y la nula profundidad hicieron que los planes de triunfo parecieran una quimera. Apenas un buen tiro libre de “Rolfi” que pasó cerca y un desborde de Lucas Villalba que nadie conectó fue todo lo que atacó Independiente.

Y cuando parecía que el triunfo se escurría, pese a que al final apretaba el “Rojo”, apareció Cáceres: Zapata, el mejor de Independiente, remató tras un despeje de corner y el defensor paraguayo, arrojándose al piso, conectó el balón y venció la resistencia de Diego Pozo cuando faltaban pocos minutos para el cierre.

Así, sin mucho fútbol pero con algo de fortuna, Independiente consiguió sacarse el estigma de no ganar en la B Nacional ante un buen rival (que igualmente jugó casi todo el partido en desventaja) y puede empezar a construir un futuro más digno, aunque para eso De Felippe deberá seguir trabajando (y mucho).

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend