Hacelo por tu gente

Hacelo por tu gente

Este jueves, a partir de las 21:30, Independiente recibirá a Belgrano por la semifinal de la Liguilla Pre-Libertadores, con el arbitraje de Silvio Trucco.

El equipo de Mauricio Pellegrino buscará una victoria ante el conjunto de Ricardo Zielinski para seguir rumbo a su objetivo: lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2016.

El “Pirata” realizó una buena campaña durante todo el torneo (finalizó sexto con 51 unidades), que lo mantuvo de principio a fin con grandes expectativas de llegar a esta instancia.

Belgrano de visitante esta temporada cosechó cinco victorias, siete empates y tres derrotas. La última en esa condición fue en la fecha 23 en un 2 – 1 ante Temperley.

El último antecedente entre ambos equipos data de la cuarta jornada del Torneo Primera División 2015, cuando el equipo cordobés dio la sorpresa en Avellaneda al imponerse 2 – 1 tras arrancar perdiendo con un golazo de Federico Mancuello de tiro libre.

El historial indica que se enfrentaron en 33 ocasiones, con 15 triunfos para el “Rojo”, siete para Belgrano, y 11 empates. En Avellaneda se midieron 16 veces, con 10 triunfos de Independiente, tres para los cordobeses, y tres igualdades.

Últimos tres enfrentamientos:
Torneo Primera División 2015 – Fecha 4:
Independiente 1 – 2 Belgrano

Torneo de Transición 2014 – Fecha 19:
Belgrano 4 – 0 Independiente

Torneo Final 2013 – Fecha 15:
Belgrano 0 – 0 Independiente

La última victoria del “Diablo” como local ante el equipo de Córdoba data de la sexta jornada del Torneo Clausura 2012, cuando los dirigidos por Cristian Díaz se impusieron por 2 – 0 con goles de Fabián Monserrat y Ernesto Farías. (www.youtube.com/watch?v=wAH9thTMUuE)

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Andrés Silvera, Federico Mancuello, César Pereyra, Robinson Zapata, Jonathan Santana, Osvaldo Miranda, Martín Zapata, Marco Pérez, Cristian Tavio, Martín Pautasso, Matías Oyola, Juan José Serrizuela, Mauricio Hanuch, Luis Fabián Artime, Germán Montoya, Sergio Escudero.

Pellegrino realizará tres variantes en relación al partido con Vélez: Jesús Méndez irá por Matías Pisano, mientras que Jorge Ortiz y Cristian Rodríguez, ambos recuperados, reemplazarán a Julián Vitale y Ezequiel Vidal.

Zielinski hará tres cambios respecto al duelo ante Huracán: Cristian Lema, Guillermo Farré y Fernando Márquez ingresarán por Esteban Espíndola, Lucas Parodi y Mario Bolatti.

El ganador de este encuentro se medirá en la final del cuadrangular ante el vencedor del duelo entre Racing – Estudiantes.

Árbitro: Silvio Trucco.
Hora: 21:30.
Estadio: Libertadores de América.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
4
5

Send this to a friend