"Hay mucho para explotar en Independiente"

"Hay mucho para explotar en Independiente"

Claudio Destéfano pasó por el primer programa del año de Orgullo Rojo Radio y se refirió a su relación con Independiente y los rumores de un posible acercamiento al marketing del club.

“No hay manera de que me haga cargo del marketing. Yo estoy trabajando en Atlas, ahí si estoy a cargo de todo lo que no es fútbol. Lo que hicimos con Independiente es un modelo bastante interesante”, aclaró en el comienzo.

Con respecto al objetivo del proyecto que desarrollan con el conjunto de Avellaneda, comentó:  “Un poco la idea es generar un concepto diferente. Hoy por hoy, el fútbol tiende a ir al terreno del entretenimiento. Hoy un partido de fútbol compite con Séptimo Día del Cirque Du Solei y Soda Stereo. El fútbol tiene una ventaja porque está la pasión atrás pero lo que no podes perder como club es darle al hincha una experiencia que vaya más allá del partido. Ahí es donde vimos con al gente de marketing de Independiente una oportunidad”.

Profundizando en lo que consiste este trabajo, Destéfano explicó: Que el club venda muchos palcos está bueno, pero que también pueda crear una experiencia para gente que no está acostumbrada a ir a la cancha o comprar un palco. Las grandes corporaciones compran palcos en Boca y River porque son los clubes más globales. Cuando llega el turno de otros clubes, incluido Independiente, los vecinos, San Lorenzo, Estudiantes, quien compra el palco principalmente es el hincha. Entonces dijimos ¿por qué no crear una experiencia diferente? Decirle a una empresa que compre un palco y ayudarla a llenarlo con gente que quiera vincularse o conocer. Yo trabajo en el mundo empresario. Tengo mucha llegada a gente de empresas y tengo una base de datos bastante importante con empresarios y de qué cuadro son. Encontramos una oportunidad para que una empresa pueda conocer a gente y lo haga en la cancha”. Y en la misma linea agregó: Lo interesante es que si una empresa decide comprar un palco, no solamente tienta a venir a hinchas de Independiente sino también el equipo que juega con Independiente. Ese es un poco el modelo. Le tenemos fe porque vemos que es diferencial”.

Luego, aseguró que el “Diablo” es el primero en el país en realizar algo de este tipo. Independiente es el primer club que lo propone en Argentina. Es un espectáculo lindo para ver, la cancha está muy linda. Ahora Independiente tiene instalaciones para poder recibir”, soltó.

Volviendo a hacer referencia a las versiones que sostenían que se haría cargo de la parte de marketing de la institución, exclamó: “De esto a trabajar en Independiente hay un largo trecho. No podía hacerlo porque no tengo tiempo y no sé si me siento capacitado. Me siento cómodo trabajando desde este lugar”. Y sumó, haciendo mención al evento de lanzamiento de la nueva camiseta, del cual estuvo a cargo de conducir: Cuando hice la presentación me sentí impactado por la preparación, la ambientación, la comida prepaga”.

Al ser consultado por la diferencia a nivel marketing entre el “Rojo” y los demás clubes, Claudio señaló: “Hay mucho para explotar en Independiente. En términos de marketing todos los clubes tienen mucho por hacer. Los hinchas esperan que su club lo sorprenda”. 

En continuación a esto, se refirió a la influencia que tiene el presente futbolístico de determinado club en lo que es la recaudación. “El Manchester United hace mucho que no gana pero sigue siendo uno de los que más recauda. Yo estuve en el Museo del Benfica y te quedas impactado de la cantidad y variedad de productos. Había una camisetita répica de la que usaba Eusebio y un babero, que decía ‘el pasado inspira al futuro’. Esto es recontra aplicable a Independiente”, comentó Destéfano. Y añadió para cerrar, ampliando su idea: Todos sabemos que es muy dificil eclipsar a Bochini, al Kun (Agüero), pero muchos no lo vieron jugar a Bochini. Entonces ahí el marketing tiene un trabajo para hacer, hacer una MITA de Bochini y un babero o algo parecido, es unir dos generaciones. El marketing en Independiente tiene una enorme oportunidad de unir las generaciones de jugadores súper exitosos pero que los chicos no los vieron. Independiente es un club nacional, tienen la posibilidad de poder exteriorizarlo más allá de Avellaneda”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

Send this to a friend