“Hay que saber elegir lo mejor para Independiente”

Lucas Pusineri pasó por Orgullo Rojo Radio y se refirió al empate con Boca. Además, analizó el plantel y habló de la posibilidad de que llegue Federico Mancuello.

“A medida que van pasando las horas, la calentura por el partido de ayer es un poquito más. Podríamos haber ganado tranquilamente. Fuimos muy superiores a Boca. Fuimos eficientes, pero no eficaces. Trataremos de mejorar eso de cara a lo que viene”, comenzó el DT.

Con respecto a la expulsión de Pablo Pérez, opinó: “El temperamento a veces te juega a favor y otras en contra. Una mala decisión lo llevó a Pablo Pérez a cometer esa falta y terminar siendo expulsado. Siempre hablo con él. Si se equivoca el 10, el 5, el 2 y el arquero de la Selección de Francia, ¿cómo no se va a equivocar un jugador del ámbito local?”, y sumó: “No escuché nada sobre una posible rescisión de contrato de Pablo. Es un jugador muy importante para Independiente”.

Al ser consultado por los cambios que realizó frente al Xeneize, explicó: “Con el ingreso de Benítez traté de tener un pase más fino entre líneas para definir las jugadas. Es un jugador con gol y pensé en dañar a Boca a través de él. El Chaco Martínez entró para darle oxígeno al equipo y pesar en lo ofensivo. Pudo ganar el partido con la última jugada”.

Además, refiriéndose particularmente al juvenil, señaló: “El Chaco tiene mucha personalidad. Hay que llevarlo con tranquilidad para que su proceso se vaya desarrollando de buena manera. Lo que ayer le salió bien, pudo haber salido mal también y eso hubiese sido un riesgo innecesario. Yo estoy muy alegre por él, pero quiero que logre consolidarse en Primera. Aún no hablé con Martínez, pero estoy feliz por él. Quiero que crezca como jugador y le vaya bien en Independiente”.

En esta misma linea, declaró: “He visto muchos jugadores que arrancaron muy bien y luego tuvieron una merma muy grande en su rendimiento. Por eso digo que hay que llevar de a poco al Chaco Martínez en su proceso para consolidarse en el futuro. Tenemos juveniles que están entrenando muy bien y que pueden tener su lugar en cualquier momento. El fútbol no te espera ni te avisa. Contra Boca, los pibes le dieron el oxígeno necesario al equipo para terminar bien el partido”.

Por otra parte, Pusineri hizo alusión al rumor que surgió en las últimas horas: “No pedí a Mancuello. Fui compañero suyo en Independiente, tiene un sentido de pertenencia con el club. Se evaluará, pero hoy no tengo una definición sobre él”, deslizó, y siguió: “Hay que saber elegir lo mejor para Independiente. Si hablamos de Mancuello, no hay ninguna decisión tomada todavía. Se que se está barajando su nombre, pero no es nada concreto. Hay que ser cautos en este aspecto”.

En este mismo ámbito, sostuvo: “No siempre el mejor refuerzo es el que va a venir de afuera, si no que a veces es preferible mejorar al jugador que está. Completar el plantel con caras nuevas es bueno para jerarquizar al plantel. Esperamos la llegada de un futbolista más. Nos está faltando un delantero que sea referente de área y un volante ofensivo”.

A la hora de referirse a algunos futbolistas en particular, expuso: “Creo que Gastón Silva puede rendir mucho más como defensor central que como lateral izquierdo”, y agregó: “Andrés Roa es un enlace, aunque puede jugar por los costados también. Tiene características distintas a las de Togni, que puede hacer un carril entero por ejemplo. Roa tiene más ductilidad con la pelota y ser más ‘creador de juego'”.

Continuando con la charla, el entrenador fue consultado por la situación personal de Leandro Fernández a partir de los problemas de su hermano: “Cuando a un jugador le suceden cosas en su entorno social, deja de ser el mismo. Le pasa a Leandro con su hermano y les pasa a todos. Si mi hijo tiene fiebre y yo estoy entrenando, voy a estar pensando en mi hijo”, soltó.

Analizando el fixture y el inicio que le tocó, dijo: “Esto es Independiente y esto es lo que elegí. Esos partidos los quería jugar como futbolista y los quiero jugar como entrenador también. Es una linda oportunidad la que tenemos por delante”, y palpitó lo que viene: “Me imagino un partido muy difícil contra Central. Sus jugadores son muy dinámicos y nosotros tendremos que ganar los duelos en todos los sectores de la cancha”.

En el final, con respecto al panameño que llegó al club, comentó: “Justin Simons se está entrenando con la Reserva, pero todavía no pude verlo con atención por la programación de los partidos. Será evaluado para tener una respuesta a futuro sobre él”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
6

Send this to a friend