“Hay que tomar decisiones antes de que el futuro sea peor”

La política de Independiente continúa generando reflexiones de cara a las elecciones de 2021. Y los actores que históricamente intervinieron en ella analizan, no solo la labor del oficialismo al frente del club, sino también la estrategia para comenzar a ganar terreno de cara a los comicios.

Este domingo por la tarde, Juan Torres, presidente de la Agrupación Lista Roja, se refirió a la actualidad institucional del club y admitió que estuvo en contacto con los dirigentes recientemente. “Tuve un llamado por parte del club y le pedí a Maldonado que me mande el informe de Redrado, pero me respondió que aún no lo tenían. Uno tiene que pensar en una oposición constructiva, pero si no sabemos qué números maneja el club es difícil dar una idea”, comenzó explicando en el programa Amplitud Independiente. Y añadió: “El problema hoy es el patrimonio del club. Nadie te va a venir a comprar una cancha de tenis o una de fútbol”.

Sobre la preocupante situación económica que atraviesa la institución de Avellaneda, Torres manifestó: “La crisis no es de ahora o del arranque de la pandemia. Ya hace casi un año que el club está así. La devaluación afectó a la mayoría del país, pero no es el único problema que tiene Independiente. Es un tema de gestión”.

En tanto, el dirigente de Lista Roja también hizo hincapié en algunas políticas que, según él, se deberían implementar. “Hay cuestiones que deben venir de AFA. Los sueldos de los jugadores deberían ser pesificados, que ganen lo que se merecen pero no en dólares, como la mayoría de nosotros. La TV le paga a los clubes en pesos y vende el producto afuera en dólares, eso debe cambiar”, indicó, agregando: “Antes, para comprar un jugador, los dirigentes iban a verlo varias veces. Hoy con un CD de jugadas alcanza. Es mejor comprar dos jugadores de buen nivel, armar una columna y rodearla de pibes”.

“Todos queremos ser campeones, pero hay que ser realistas. Hay que tomar decisiones antes de que el futuro sea peor”, reconoció al final de la charla, dedicando unas palabras a la designación de Faryd Mondragón como nuevo Director de Relaciones Internacionales de Independiente: “Él era el arquero del club cuando yo estaba en la Comisión Directiva, ojalá haya madurado. Pero si es un cargo rentado no le veo sentido”.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend